El 18 de julio de 1994, un atentado terrorista tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El edificio fue bombardeado con un coche bomba, causando la muerte de 85 personas y dejando a más de 300 heridos. Fue uno de los ataques más mortales ocurridos en Argentina y uno de los mayores actos terroristas perpetrados en América Latina.

El atentado contra la AMIA sigue siendo un caso sin resolver, y la justicia argentina continúa investigando para encontrar a los responsables y alcanzados ante la justicia. A lo largo de los años, se han realizado diversas investigaciones y juicios, pero no se ha logrado obtener una condena definitiva.

Este ataque ha dejado una profunda huella en la sociedad argentina y en la comunidad judía en particular. Cada año, el 18 de julio se conmemora como el Día de la Memoria por las víctimas del atentado a la AMIA, y se realizan actos para recordar a las personas que perdieron la vida y para reclamar justicia.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *