Se acaba el camino de la Copa Libertadores 2023. En Maracaná esta edición ha tenido un punto y final frenético, con tensión, y un desenlace lleno de alternativas pese a que no hubo grandes ocasiones. Un partido bonito entre un club como Fluminense que quería estrenarse en la competición y lo ha conseguido, y un Boca Juniors que quería mostrar su vigencia en al competición en Brasil para igualar a Independiente.

La prórroga siguió con lo vibrante del enfrentamiento. Ante un Boca que quería mantener la compostura y también el control de las cosas, una acción combinativa de Flu dejó el segundo gol del encuentro después de que Kennedy mandara un bombazo dentro de la portería. El delantero, que estaba amonestado, fue expulsado después de ir a celebrar con el público el gol. Segunda amarilla y su equipo con uno menos.

Boca buscó el empate, pero sin muchas ideas antes del descanso de la prórroga el equipo de Almirón se diluyó y Fabra realizó una temeridad ante Nino, una agresión que acabó con el colombiano expulsado después de revisarse la jugada. El partido quedaba de nuevo en igualdad numérica.

Posteriormente, el tiempo fue pasando y apremiando las acciones defensivas del equipo de Diniz. Los disparos lejanos se convirtieron en la mejor opción de los argentinos, que ante una muralla rival fueron sucumbiendo poco a poco. Flu pudo finalizar todo con una jugada en la que Guga estrelló la pelota en la madera, y dejó tensión hasta el pitido que convirtió a los de Río en campeones de Sudamérica

FUENTE:AS

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *