Reconocido históricamente por los talentos surgidos de su semillero en todas las épocas, River continúa apostando al desarrollo de jóvenes jugadores y presenta su Departamento de Fútbol Formativo.

Bajo la presidencia del directivo Hernán Vázquez, el área estará coordinada por Sebastián Pait, entrenador con más de 20 años de experiencia en el fútbol formativo, acompañado por un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por Hermes Campos (encargado del área de captación), Juan José Griecco (metodología de entrenamiento), Juan Manuel Lingiardi (videoanálisis, imagen y datos) e Ivo Paciello (preparador físico y especialista en datos de bioestadística), quienes se suman a la estructura de entrenadores que ya venían trabajando en el Club.

El objetivo general del área, que abarca desde las categorías preinfantiles hasta la Cuarta División, se vincula a la formación integral de los futbolistas, acompañando las distintas etapas de su crecimiento tanto a nivel humano como deportivo.

En este proyecto, la tecnología y la medición de datos asumen un valor fundamental, ya que, a través de un software específico, se realizará un seguimiento individual de cada futbolista para dar cuenta de su evolución y aspectos a trabajar para su desarrollo.

Dicho perfeccionamiento no se limitará al desempeño de los jugadores, ya que la capacitación continua de los formadores también aparece como un punto central. A la vez, una plataforma integral de gestión permitirá sistematizar todos los procesos internos del área para lograr un mejor desempeño de cada una de las partes que la componen.

La captación de nuevos futbolistas será otro de los puntos en los que se pondrá especial atención, con una estrategia general a nivel nacional que incluirá una rezonificación, a través de la cual se buscará potenciar el trabajo en diferentes regiones y localidades del país.

Por último, los entrenamientos también se organizarán bajo un enfoque integral, con una metodología acorde para cada categoría y para el desarrollo de cada uno de los jugadores.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *