El Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, se desploma este viernes cerca de 10% y cotiza por debajo de los u$s37.000 (tras tocar un piso de u$s35.761,65), hasta mínimos desde julio, tras conocerse que el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

De este modo, la capitalización de mercado del Bitcoin perdió más de u$s1 billón en los últimos seis meses.

Otra de las grandes criptomonedas, el Ethereum también baja con fuerza, en torno a 15%, hasta la zona de los u$s2.500. Terra se hunde más de un 17%. Cardano, por su parte, también se desploma un 15%, seguida por Solana que pierde un 14%. Ripple y Polkadot caen un 13% y 14% respectivamente.

Las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

Asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

El índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30%. En general, las ‘altcoins’ tocan mínimos también de varios meses.

Los descensos de las criptomonedas son un eco del sufrimiento del sector tecnológico en la Bolsa de Nueva York, justo cuando ha trascendido que más del 40% de las operaciones en estos activos se ejecutan en las horas de comercio bursátil de Wall Street. El Nasdaq llegó a perder casi un 5% esta semana, y el S&P 500 va camino de cerrar su tercera semana consecutiva de pérdidas.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *