River y Manchester City sellaron este lunes 31 de enero el acuerdo por la transferencia de Julián Álvarez, una de las principales figuras del fútbol argentino y pieza clave en los títulos conseguidos por el Más Grande en 2021. El goleador seguirá vistiendo la camiseta riverplatense al menos hasta julio de este año.

«Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Jorge Brito, Presidente del Club Atlético River Plate, al momento de firmar la transferencia. “Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes».

«Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo», dijo Txiki Begiristain, Director de Fútbol de Manchester City. «Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo».

Julián Álvarez, que llegó al Club a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año tuvo también el privilegio de jugar en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid. Desde entonces se fue afianzando en el rol de delantero, gracias a su profesionalismo y compromiso con el equipo, hasta llegar a ser a los 21 años un jugador de vital importancia en el equipo de Marcelo Gallardo que conquistó tres campeonatos el año pasado.

En 2021, Julián fue además el goleador de la Liga Profesional de Fútbol y formó parte de la Selección Argentina que se consagró en la Copa América en Brasil. Su gran desempeño tuvo una destacada repercusión en todo el mundo del fútbol.

JULIÁN ÁLVAREZ EN NÚMEROS
(Tomando en cuenta su participación en partidos de LPF/Superliga, Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Mundial de Clubes)

LOS DATOS DE ÁLVAREZ EN RIVER
96 partidos jugados (63 como titular).
36 goles.
23 asistencias.
186 remates (1.9 por partido).
160 pases para remates de sus compañeros (1.7 por partido).
2308 pases intentados (24.04 por partido), con 73.5% de efectividad.

ÁLVAREZ, EN LA ÚLTIMA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
21 partidos jugados.
18 goles.
6 asistencias.
1.02 goles por 90 minutos.
3.1 remates por partido.
28.7 pases por partido, con 73.3% de efectividad.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.