Este lunes 7 de febrero se realizó la presentación del proyecto de obra de remodelación del Estadio Monumental, el cual fue enviado por el Presidente Jorge Brito a Comisión Directiva y Asamblea de Representantes de Socios para analizar los aspectos generales, particulares y la estructura de financiamiento. Con el acuerdo de los distintos órganos de gobierno del Club, el Monumental se convertirá en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica.

El evento tuvo lugar en el SUM del Club y contó con la participación de Jorge Brito (Presidente), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Secretario de Actas y Presidente de Obras e Infraestructura). También estuvieron presentes Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), miembros de la Comisión Directiva, Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, Norberto Alonso y Ubaldo Fillol.

Brito expresó que los trabajos comenzarán una vez que el proyecto se apruebe en la Asamblea de Representantes de Socios: “Es un día muy importante para todos. Estamos acá para seguir el legado de Antonio Vespucio Liberti y hacer aún más grande su sueño. Queremos destacar que esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica. Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento. Sabemos que todos los riverplatenses esperan esta obra y deseamos hacerlo posible”.

Por su parte, Di Carlo comentó que el proyecto que se envió a Comisión Directiva involucra dos fuentes de financiamiento: el naming y la preventa de las nuevas ubicaciones que surjan de la obra. En tanto, Taratuty agregó que está contemplado que la primera fase finalice durante este año, para poder inaugurarla en febrero de 2023, mientras que la segunda fase abarcará plazos similares.

El Club continuará con la segunda etapa para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores. Se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas. Por otro lado, habrá una reconfiguración de porcentaje entre plateas y populares: habrá 71% de plateas y 29% de populares (57.722 y 23.278, respectivamente).

Además de contar con el primer y único campo de juego con tecnología híbrida con sistemas de aireación y climatización del país, el Monumental contará con nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones.

La segunda etapa constará de dos fases:

FASE 1

Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

FASE 2

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
-46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
-Nuevo Instituto River.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA OBRA
-40.000 metros cuadrados intervenidos.
-9500 metros cúbicos de hormigón en tribunas, troneras y estacionamiento.
-36.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.
-22.500 metros cuadrados de circulaciones.
-17 kilómetros de cañerías en campo de juego.
-1500 metros cuadrados de fachada vidriada.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.