River Plate se impuso 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con tres goles de penal de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Quintero y Braian Romero. En la próxima fecha, recibirá a Boca Juniors.

En una semana muy positiva por los triunfos sobre San Lorenzo y Deportivo Laferrere, el Millonario volvió a tener una noche de fiesta en el Monumental. Con jerarquía y carácter, River salió desde el inicio a buscar la victoria. Luego de una aproximación entre Julián Álvarez y Esequiel Barco, el rival inquietó con dos cabezazos desviados de Cristian Tarragona. Sin embargo, el equipo de Gallardo se puso en ventaja con un penal brillantemente ejecutado por Enzo Fernández, luego de una mano de Tomás Muro.

Sobre el cierre de la primera parte, Nicolás De La Cruz tiró un pase largo a Barco, quien enganchó en el área ante la salida de Rodrigo Rey, el arquero de Gimnasia lo tocó abajo y esta vez fue Julián quien se hizo cargo del penal: remate a la derecha y 2-0. Antes del final, Robert Rojas casi marca el tercero, pero su disparo encontró bien parado a Rey.

El Millonario no cedió el control en el complemento, jugó bien parado y dominó a Gimnasia. Con mucha precisión en los pases en ataque y buenas triangulaciones, intentó acorralar al rival, que le costó salir y prácticamente no llevó peligro al arco de Franco Armani. Apenas unos minutos después del ingreso de Juanfer Quintero, el 10 habilitó a Álvarez, pero el 9 no pudo eludir a Rey cuando se fue mano a mano.

En un avance de River, Guillermo Enrique le pegó a Álvarez dentro del área cuando quiso despejar y le cometió penal. Quintero lo pateó muy bien y anotó el 3-0 para el Millonario. Santiago Simón estuvo cerca de marcar el suyo con un derechazo cruzado, pero Rey se lo tapó abajo. Braian Romero también contó con la suya, con una asistencia perfecta de Quintero, pero el arquero rival volvió a taparlo. En el final, Romero se dio el gusto de marcar el suyo luego de un rebote.

River volvió a sumar de a tres y con 13 unidades es uno de los líderes de la Zona A. Ahora, tendrá una semana para preparar el Superclásico frente a Boca Juniors, que se jugará el domingo que viene en el Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino y Braian Romero.
Cambios: Quintero por De La Cruz, Zuculini por Pérez, Romero por Álvarez, Palavecino por Barco, Paradela por Fernández.

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales (C), Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Tomás Muro; Johan Carbonero y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Oscar Piris, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Manuel Insaurralde, Nery Leyes, Matías Miranda, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez, Lautaro Chávez y Franco Soldano.
Cambios: Leyes por Cecchini, Enrique por Gerometta, Soldano por Tarragona, Chávez por Carbonero, Insaurralde por Cardozo.

Goles: Fernández, Álvarez, Quintero, Romero (RP).

Amonestados: González Pirez (RP); Leyes, Morales, Cardozo (G).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.