El Millonario tuvo una noche prolija y ordenada, jugó con carácter y venció 1-0 a Alianza Lima en Perú. El gol fue de Matías Suárez, pero sufrió la baja por lesión de Robert Rojas.

En esta nueva edición de la Copa Libertadores, River Plate se presentó en Perú y visitó a Alianza Lima. El Millonario acorraló desde el inicio al rival y generó dos chances seguidas, con un centro de Santiago Simón desde la derecha que Julián Álvarez no pudo conectar y otra llegada de Esequiel Barco: recibió de Julián y no pudo acomodarse en el área para patear. En tanto, el local respondió con un envío peligroso al área que despejó Jonatan Maidana.

River cerró la primera parte mejor que Alianza Lima y protagonizó tres situaciones claras: una buena maniobra de Álvarez en el área, un derechazo desde lejos de Nicolás De La Cruz (lo sacó el arquero Ángelo Campos) y un gran cabezazo de David Martínez a la salida de un tiro de esquina que se fue desviado.

En el inicio del complemento, Franco Armani le sacó un buen cabezazo a Yordi Vílchez y luego el Millonario contó con un disparo de Barco. Juanfer Quintero ingresó, se hizo cargo de un tiro libre que pasó cerca y luego casi marca un golazo de zurda, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho de Campos.

De tanto ir, River encontró la ventaja con el recién ingresado Matías Suárez: genial pase de Julián y definición cruzada perfecta del 7 para gritar el 1-0. El equipo de Gallardo casi marca el segundo por intermedio de Álvarez se hamacó sobre la izquierda y sacó un derechazo que fue contenido por el arquero. El Millonario pasó algunos sobresaltos en el último tramo y tuvo que sufrir la baja de Robert Rojas por una fuerte infracción de Aldair Rodríguez, quien se fue expulsado.

River sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos y ahora esperará por el partido del domingo, ante Argentinos Juniors, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga. En tanto, la próxima presentación por Libertadores será el miércoles 13, en el Mâs Monumental, cuando reciba a Fortaleza de Brasil.

SÍNTESIS

ALIANZA LIMA: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón (C), Jairo Concha, Ricardo Lagos; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.
Suplentes: Franco Saravia, Jefferson Portales, Miguel Cornejo, Wilmer Aguirre, Renato Rojas, Aldair Fuentes, Edgar Benítez, Mauricio Matzuda, Darlin Leiton, Pablo Lavandeira, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez.
Cambios: Lavandeira por Valenzuela, Aldair Rodríguez por Concha, Fuentes por Benavente, Arley Rodríguez por Lagos.

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Matías Suárez y Flabian Londoño.
Cambios: Quintero por Barco, Suárez por Simón, Zuculini por De La Cruz, Palavecino por Fernández.

Gol: Suárez (RP).

Amonestados: Valenzuela, Ballón (AL).

Expulsado: Aldair Rodríguez (AL).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistente 1: Wilmar Navarro (Colombia).
Asistente 2: Alexander Guzmán (Colombia).
Cuarto árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.