Por Soledad Gonzalez.

Auspicia Secretaria de Estado de Cultura de Rio Negro

a cargo de Ariel Avalos

Invita el Diputado Nacional Agustín Domingo.

Del  19 de Mayo al 3 de junio

horarios de visita de 8:00 hs a 20:00 hs en el Anexo A del Congreso de la Nación .

Planta baja y entrepiso.

Esta propuesta, es para  dar a conocer la cultura viva de nuestra provincia y vivenciar el sentir  rionegrino…  Ser rionegrino es…sentirse parte de una vasta y extensa tierra , donde el crisol de culturas y miradas hacen de este territorio un lugar  lleno de emociones, donde el viento, los silencios, la naturaleza, el arte nos transporta a sentires que se transmutan en experiencias sensoriales, vivir en Rio Negro es una gran aventura.

La Muestra de la Provincia de Río Negro , está compuesta de 28 obras pictóricas , como así también prototipos del Poncho Rionegrino.

 Las piezas a exponer son parte de distintas convocatorias transcurridas entre el 2021 y 2022.

 Las 28 obras pictóricas  son parte del proyecto “Ser Provincia” Basado en los casi 67  años desde que Río Negro dejó de ser Territorio, y pasó a ser Provincia el 28 de Junio de 1955, cuando se promulgó la Ley Nº 14.408 , que dio origen a tener Constitución propia. Para dicha convocatoria fueron seleccionados 28 Artistas de la provincia que abordaron la temática inspirándose en el Poema “Ser Rio Negro “ de nuestro Escritor , poeta y periodista Jorge Castañeda.

Los prototipos del Poncho Rionegrino, son parte del proyecto de la creación del Poncho de Rio Negro, que representa la identidad de todos los  habitantes rionegrinos.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.