Por Jorge A.Avila. Han comenzado las vacaciones de invierno, y con ellas la consabida invasión de niños, niñas y adolescentes, además de mascotas, en las calles porteñas. La situación puede inducir a una reflexión similar a la de Charles Laughton, célebre actor inglés. cuya exuberancia excedía los escenarios, a tal punto que debió exiliarse en Hollywood junto a su esposa Elsa Lanchaster, donde ganó un Oscar y y finalizaron sus días en 1962, con pocas horas de diferencia. Laughton, se refería, por cierto, y para evitar interpretaciones equívocas, a compartir cartelera con infantes y animales – «Siempre se roban la simpatía del público», afirmaba. También los efectos vacacionales pueden advertirse en las carteleras de los cines donde prevalecen hadas, superhéroes y animales fantásticos. Quizá por ello los responsables de «Buena suerte, Leo Grande», decidieron postergar el estreno de la cinta hasta el 4 de agosto, ya que la película despierta expectativas diversas, por su temática, el retorno de Emma Thompson y los antecedentes que rodean su estreno. La laureada interprete de Carrington, Lo que resta del día y estrella del cine británico, personifica a una atribulada Nancy Stokes, una maestra jubilada y viuda que anhela algo de aventura, de conexión humana y sexo. Buen sexo. Mientras que su esposo, Robert, le proporcionó un hogar, una familia, algo parecido a una vida, el buen sexo nunca fue parte de la oferta. Pero él ya no está́, y Nancy tiene un plan: buscará aventuras con un trabajador sexual llamado Leo Grande.

En una habitación de hotel anónima, Nancy saluda a Leo. Se ve tan bien como en la foto, pero lo que Nancy no esperaba era tener sexo y conversación. Leo tiene una opinión, sobre todo, y aunque no siempre diga la verdad, Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella.

Con una creciente confianza sexual, Nancy comienza a relajarse. En el transcurso de su encuentro la dinámica de poder cambia y sus gastadas máscaras comienzan a caer. El filme es un recordatorio de que alguien improbable podría liberarte de tus propias limitaciones de una manera pequeña pero significativa. Y que la búsqueda de intimidad y conexión puede ser poderosa, valiente y necesaria.

«Esta película es simple: dos actores en una habitación que exploran la intimidad, la conexión, el sexo, la frustración y las dinámicas de poder cambiantes, pero en nuestro mundo actualmente dividido, estas historias íntimas sobre la conexión se sienten aún más vitales”, destaca la directora, Sophie Hyde.Y es Emma Thompson quien agrega: «Es muy peculiar porque el sexo es como una droga que te da la misma sensación de maravillosa libertad, pero es gratis y no arruina tu cuerpo, es realmente bueno para nosotros, es muy sano. Espero que esta película dé formas variadas de valentía en pro de la libertad y del placer”. La directora Hyde, ganadora del premio BAFTA con «52 martes» y «Amistades salvajes», es australiana y dueña de un estilo punzante y delicado, que le permite con un acotado presupuesto hacer una gran película. «Esta es una película que nos permite reflexionar sobre muchísimos temas, principalmente el de la sexualidad que tanto nos cuesta hablar. Es una realidad que la información sobre este tema nunca llega a tiempo, por eso este film es tan trascendente«, afirma la sexóloga Cecilia Cequien agrego:  «Derriba un montón de mitos, en especial aquel que sostiene que el mejor sexo se tiene de joven. No tengo dudas, Buena suerte Leo Grandees una obra maestra. La súper recomiendo, no solo para que la vea el público en general sino también para todas aquellas personas que trabajan con temas ligados a la intimidad, es un verdadero disparador de contenidos. Insisto: no se la pierdan, véanla en el cine«. Emparentada en cierto modo con la legendaria «El graduado» (a la que se hace un guiño durante el filme), o «Una relación pornográfica» con la inolvidable Nathalie Baye y Sergi López, surge como una propuesta de primer orden para transcurrir inverno de modo más tórrido

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.