River comenzó con más presencia y control. Así, las primeras situaciones de peligro no demoraron en llegar. Santiago Simón estuvo muy activo y preciso y fue quien envió un buen pase frontal para Agustín Palavecino al corazón del área, pero el mediocampista no pudo llegar. En otra, el 8 riverplatense probó desde lejos a Rodrigo Rey, quien respondió abajo, y la tercera aproximación tuvo a Lucas Beltrán como protagonista, con un cabezazo desviado por el segundo palo.

El Millonario continuó yendo en busca de la apertura del marcador: Rodrigo Aliendro casi factura una mala salida de Rey y luego fue Bruno Zuculini quien exigió desde lejos a Rey. Elías Gómez casi abre el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina. Gimnasia reaccionó y tuvo dos chances con Ramón Sosa: un remate de cabeza y un disparo abajo que controló Franco Armani. Sobre el cierre, River consiguió el merecido 1-0, con un latigazo de derecha cruzado de Beltrán.

En la segunda parte, River no tuvo la misma dinámica que en la primera y le costó llevar peligro al arco de Gimnasia, aunque tampoco pasó sobresaltos en su área. Luego de un par de intentos, Emanuel Mammana tuvo el segundo con un cabezazo de pique al suelo tras un tiro libre desde la derecha, pero encontró bien parado a Rey. Pablo Solari y Miguel Borja tuvieron su debut con el manto sagrado y se acoplaron bien en ataque.

El equipo de Gallardo dominó hasta el final, en donde pudo haber ampliado la ventaja con diversas situaciones en los pies de Esequiel Barco y Palavecino. Gracias a esta victoria, el Millonario volvió a sumar de a tres para encaminarse en la Liga Profesional. En la próxima fecha, visitará este domingo a Aldosivi en Mar del Plata.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Tomás Pochettino, Juan Quintero, José Paradela, Esequiel Barco, Braian Romero y Miguel Borja.
Cambios: Solari por Simón, Barco por De La Cruz, Borja por Beltrán.

GIMNASIA LA PLATA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán (C), Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Tomás Durso, Oscar Piris, Gonzalo González, Matías Bazzi, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Matías Miranda, Alan Lescano, Benjamín Domínguez, Lautaro Chávez y Alexis Domínguez.
Cambios: Chávez por Soldano, Domínguez por Cecchini, Muro por Ramírez.

Gol: Beltrán (RP).

Amonestados: Zuculini (RP); Enrique, Cecchini, Muro (G).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.