El equipo de Marcelo Gallardo fue contundente en casa: con dos tantos de Pablo Solari, Javier Pinola y una joya de Matías Suárez, se impuso 4-1 por la 13ª jornada de la Liga Profesional.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con los dos equipos dividiéndose el control y con pocas llegadas a los arcos. Las primeras aproximaciones del Millonario tuvieron a Lucas Beltrán como protagonista: en una, el delantero tomó un pase largo de Juan Quintero sobre la derecha y envió un centro que controló Lautaro Morales; en la otra, el 10 probó de tiro libre, Milton Casco capturó el rebote y envió un centro preciso para el delantero, que metió un cabezazo peligroso.

River apretó el acelerador y acorraló a Newell’s. Pablo Solari avisó por derecha, enganchó y metió un zurdazo que se fue muy cerca. Nico De La Cruz también participó en ataque y habilitó a Beltrán, quien por poco no llegó a empujarla. Luego, en tres minutos, el Millonario no perdonó: primero, Solari abrió la cuenta con un remate que se desvió en Leonel Vangioni y luego sacó un derechazo cruzado (tras jugada con Quintero y Palavecino) para su primer doblete con el manto sagrado.

El final de la primera parte encontró a un River muy dinámico y hasta pudo haber ampliado con dos tiros libres: Enzo Pérez se hizo cargo del primero y el arquero rival controló abajo; en el otro, Quintero casi marca un golazo de zurda, con un potente envío que pasó a milímetros del palo derecho.

Apenas iniciado el segundo tiempo, y luego de una corrida de Quintero que se le fue larga, el 10 recuperó la pelota tras un error del arquero y ubicó a Beltrán, que casi llega a puntearla. Por su arte, Newell’s se acercó con un remate de Ramiro Sordo desde fuera del área que se por encima del arco de Franco Armani. Sobre los 20 minutos, la visita llegó al descuento por intermedio de Pablo Pérez, que anotó de cabeza tras una gran atajada de Armani sobre Nazareno Funez.

River continuó con la misma mentalidad y no dejó que Newell’s aprovechara el envión del descuento. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Javier Pinola les ganó a todos de arriba y metió un gran cabezazo para el 3-1. Matías Suárez ingresó y en pocos minutos fue el autor de una obra de arte: Solari recuperó, Pinola tocó para Santiago Simón y éste habilitó al 7, que con una sutileza gritó el cuarto de la noche.

El equipo del Muñeco volvió a ganar, llegó a 21 puntos y se acomodó en la parte alta de la tabla de la Liga Profesional. En la próxima jornada, River visitará este miércoles a Arsenal en Sarandí y el domingo jugará nuevamente en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C), Elías Gómez; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Matías Suárez.
Cambios: Simón por Quintero, Borja por Beltrán, Maidana por Mammana, Aliendro por Palavecino, Suárez por De La Cruz.

NEWELL’S: Lautaro Morales; Armando Méndez, Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández, Juan Sforza; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.
Suplentes: Franco Herrera, Martín Luciano, Ian Glavinovich, Marco Campagnaro, Tomás Jacob, Fabián Ángel, Pablo Pérez, Marcos Portillo, Genaro Rossi, Luciano Cingolani, Nazareno Funes y Francisco González.
Cambios: Luciano por Vangioni, Pérez por Fernández, Funez por Reasco, González por Balzi, Rossi por Sordo.

Goles: Solari -2-, Pinola, Suárez (RP); Pérez (N).

Amonestados: Pérez (RP); Sordo, Méndez, Ditta, Balzi (N).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Mariano Negrette.
VAR: Jorge Baliño.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.