Los Museos Nacionales presentan espectáculos musicales, talleres para infancias, disfraces y máscaras a puro ritmo y comparsa, con entrada libre y gratuita.

En la ciudad de Buenos Aires, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 222, CABA) desarrollará una nueva edición del ciclo Manzana de Carnaval, de la mano del grupo Sudor Marika, el próximo sábado 18 de febrero a las 20.30 h en el Patio de la Procuraduría. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar (se suspende por lluvia).

Sudor Marika
Sudor Marika

El Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, CABA) ofrece distintas propuestas. La visita temática «¿Bailamos? Historias, Carnaval, Usos y Costumbres», con la guía de las integrantes del equipo de Educación del Museo Verónica Diego y Bárbara Brizzi, tendrá lugar el 15 de febrero a las 16 h (se sugiere a quienes participen llevar una fotografía de su infancia o actual, con disfraces de carnaval). El domingo 19 a las 17 h es el turno de «Carnavale di Venezia», un concierto didáctico de música barroca con trajes y máscaras venecianas originales, producido por Sergio Pelacani (Fiesta Veneciana) y María Virginia Tesoro (Beaux Arts Compagnie). Por último, el domingo 26 a las 17 h, se presentará el «Carnaval de los Andes Centrales,» en que los integrantes de Lakitas Kamanchaka del Río de la Plata interpretarán huaynos, takiraris y cumbias, y compartirán con el público las tradiciones festivas ancestrales que recuperan.

Lakitas
Lakitas

El Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA) invita a las infancias al taller Máscaras de Carnaval, cuyo objetivo es acercar a niños y niñas al Museo y su patrimonio. La cita es el lunes 20 y martes 21 de febrero a las 16 h en los jardines del Museo.

Por su parte, el Museo Histórico del Cabildo y de la Revolución de Mayo(Bolívar 65, CABA) convoca al público en general a un taller de diseño y collage de carnaval el domingo 19 de 16 a 18 h, donde se explorarán fotos de archivo, producciones gráficas y vestuarios murgueros para que cada participante cree su propio diseño carnavalesco.

Taller de máscaras
Taller de máscaras

En la provincia de Entre Ríos, el Palacio San José – Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza (Ruta Provincial N.° 39 kilómetro 128, Caseros, Dto. Uruguay) comparte un fin de semana con visitas guiadas en torno a la vid de su histórico Patio del Parral los días domingo 19 y lunes 20 a las 11.30 y a las 16.30 h. A su vez, en esas mismas fechas, a las 10 y a las 15 h se desarrollarán las visitas tradicionales relacionadas con la arquitectura y la historia del Palacio San José. Los días 18, 19 y 20 de febrero de 10 a 18 h llega «Viñedos de Ayer y Hoy,» primera feria gastronómica y artesanal (iniciativa conjunta con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos). Este verdadero acontecimiento cultural conjuga la historia del patrimonio botánico y el imponente paisaje natural del Museo con la producción vitivinícola y gastronómica de la provincia. Los puestos se ubicarán a la vera de la avenida del Camino al Lago, en el Palacio San José.

En San Juan, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo F. Sarmiento(Sarmiento 21 Sur, San Juan) propone una noche a pura música y festejo con la actuación de la Delegación Oficial de Carnaval de Chimbas, una de las comparsas más importantes de la provincia. La celebración será el lunes 20 de febrero de 19 a 22 h.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

FUENTE:MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *