(CNN) — La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dijo el jueves que se «retira» de su papel de liderazgo en la empresa, marcando el final de una carrera de 25 años en Google, empresa matriz de YouTube.

En una publicación de blog, Wojcicki dijo que planea «comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, salud y proyectos personales que me apasionan».

Wojcicki se había desempeñado como directora ejecutiva de YouTube durante nueve años. Su sucesor será Neal Mohan, actual director de productos de YouTube.

youtube susan-wojcicki ceo

«Con todo lo que estamos haciendo en Shorts, transmisión y suscripciones, junto con las promesas de la IA [inteligencia artificial], las oportunidades más emocionantes de YouTube están por venir, y Neal es la persona adecuada para guiarnos», escribió Wojcicki.

Wojcicki supervisó YouTube durante la transición fundamental de la web hacia las redes sociales, pero también cuando las plataformas en línea fueron objeto de un escrutinio cada vez mayor por difundir información errónea, discursos de odio y otros contenidos dañinos.

Agregó que a pesar de que dejaría su cargo, continuaría trabajando con algunos equipos de YouTube y brindaría asesoramiento al CEO de Google, Sundar Pichai, ofreciendo «asesoramiento y orientación en Google y la cartera de empresas de Alphabet».

«Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado», escribió Wojcicki. «Ha sido emocionante, significativo y absorbente».

FUENTE:CNN

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *