El equipo de Martín Demichelis generó muchas chances frente a Boca Juniors, que solamente pateó una vez al arco, y lo ganó sobre la hora con gol de Miguel Borja de penal. ¡Fiesta en el Mâs Monumental!

River salió decidido a ser protagonista del partido y en los primeros 45 minutos fue el único equipo que atacó, mientras que Boca apenas cruzó la mitad de cancha con pelotazos y no pateó al arco defendido por Franco Armani. El Millonario avisó en los primeros minutos con buenas aproximaciones, pero la más clara fue un zurdazo de Nacho Fernández que Sergio Romero desvió con lo justo sobre su palo derecho.

El Millonario siguió intentando y buscó la oportunidad de aprovechar la velocidad de Esequiel Barco y las constantes subidas de Milton Casco y Enzo Díaz por los laterales. Nico De La Cruz llegó exigido en un cabezazo tras centro desde la derecha y luego Lucas Beltrán metió otro cabezazo cruzado (centro de Díaz) que se fue muy cerca del arco rival. Las últimas dos estuvieron en los pies de Barco (remate de frente al arco que rebotó en Nacho) y un tiro libre del 10 que Romero sacó por arriba.

En el inicio del segundo tiempo, Boca tuvo su primera llegada al arco con una corrida de Sebastián Villa y un gran cierre de Casco. River respondió enseguida con un zurdazo alto de Nacho Fernández desde fuera del área. El 10 tuvo otra chance muy clara: se escapó de cara al arco, pero no logró definir con comodidad y lo atoraron dentro del área. De La Cruz capturó un rebote y exigió otra salvada de Romero con un disparo desde media distancia.

Sobre los 20 minutos, el equipo de Demichelis tuvo la más clara de la tarde: Díaz recuperó, tocó para Barco y Nacho habilitó a Pablo Solari, quien definió cruzado, pero la pelota dio en el palo derecho de Romero y cruzó toda la línea. En el primer remate al arco de Boca en el partido, sobre los 23 minutos del complemento, Armani respondió bien frente a un tiro libre de Villa.

En tiempo cumplido, Agustín Sández le cometió penal a Solari y Miguel Borja lo pateó con categoría para el 1-0. Con esta victoria, el Millonario se mantiene en lo más alto de la tabla con 37 unidades y finalizará la jornada en esa ubicación. En tanto, el próximo compromiso será el domingo que viene, en Córdoba, frente a Talleres.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez (C); Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Miguel Borja, Salomón Rondón y Pablo Solari.
Cambios: Solari por Aliendro, Palavecino por Barco, Borja por Fernández, Rojas por Casco, Suárez por Beltrán.

BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Javier García, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Ezequiel Fernández, Oscar Romero, Esteban Rolón, Diego González, Nicolás Orsini, Miguel Merentiel y Norberto Briasco.
Cambios: Merentiel por Vázquez, E. Fernández por Varela, Rolón por Medina, Sández por Barco.

Gol: Borja (RP).

Amonestados: Aliendro, González Pirez, Díaz, Pérez, Centurión, Casco (RP); G. Fernández, Varela, Figal, E. Fernández (BJ).

Expulsados: Palavecino, Centurión, Gómez (RP); Merentiel, Valentini, E. Fernández (BJ).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Silvio Trucco.

FUENTE: RIVER PLATE

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *