La iniciativa desarrollada por la Bolsa de Cereales y el consorcio NASA-Harvest, se lleva a cabo por tercer año consecutivo, con la participación de 21 escuelas pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Santa. Fe, Córdoba, Corrientes y Jujuy, sumando alrededor 300 inscriptos, entre estudiantes y docentes, que se capacitarán durante el 2023 en estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías, como sensores remotos; Big Data e inteligencia artificial, de la mano de especialistas nacionales e internacionales.

En el primer encuentro de la edición 2023, Ramiro Costa, Economista Jefe de la entidad, junto a Estefanía Puricelli, Economista líder de NASA Harvest, y Inbal Becker-Reshef, Directora del “NASA’s Applied Sciences Food Security and Agriculture Program” de NASA Harvest, dieron la bienvenida a los participantes. A continuación, María Cecilia Conde, Jefa de Estimaciones Agrícolas, brindó una breve explicación sobre la dinámica de esta capacitación; su proceso y la utilización que se le dará a los datos recolectados.

Este Programa se organiza en dos etapas: La primera de carácter teórico, en la que se trabajará, a través de clases virtuales, la relevancia de las estimaciones de cosecha para los mercados granarios, la importancia de los datos de observación de la Tierra para el estudio de la actividad agrícola y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la precisión de las estimaciones. Luego, se llevarán a cabo prácticas de trabajo de campo, en las que los alumnos pasan a formar parte del equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales, relevando verdad terrestre en su zona de influencia y monitoreando la evolución de los cultivos, acompañados por el equipo técnico de la Entidad y los expertos de NASA.

FUENTE: BOLSA DE CEREALES

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *