El equipo de Martín Demichelis venció 2-0 a The Strongest, con un golazo de Rodrigo Aliendro y otro de Miguel Borja, y aseguró el pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Otra noche de Copa y otra noche feliz para el Millonario. Luego del gran paso hacia la clasificación con el triunfo sobre Fluminense en la jornada anterior, River Plate se aseguró el pase a octavos de final frente a The Strongest, en un partido que lo tuvo como protagonista: punzante en ataque y muy firme abajo, con buenas respuestas de Franco Armani para defender la ventaja.

Después de un aviso de Nico De La Cruz con un remate cruzado que tapó Guillermo Viscarra, Rodrigo Aliendro abrió la cuenta con una precisa definición desde fuera del área, tras toque sutil del mediocampista uruguayo. Luego, The Strongest contó con un par de situaciones, pero Armani respondió de manera brillante, sobre todo en un disparo de Enrique Triverio abajo y en otro de Jeyson Chura a media altura.

El Millonario aprovechó el buen pie y la jerarquía de sus futbolistas y generó tres jugadas clarísimas: Lucas Beltrán no pudo habilitar a Nacho Fernández y, en la otra, su derechazo se fue alto. En los minutos finales de la primera parte, Aliendro recibió en el área y sacó un derechazo cruzado que por poco no se transformó en el 2-0.

En el inicio del complemento, y tras unos avances del conjunto rival, Nacho corrió por izquierda, capturó un pase largo y tocó al centro para Beltrán, quien no pudo engancharla de taco. Sobre los 20 minutos, el 10 de River volvió a tener una buena oportunidad con un cabezazo cruzado, tras centro desde la derecha, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Viscarra. En el cierre, Miguel Borja aprovechó un rebote en el área chica y tocó suave para el 2-0 final.

Con la victoria, River se aseguró la clasificación a los octavos de final y aguardará el sorteo para conocer al rival. En tanto, por el torneo local, el Millonario visitará este sábado a Barracas Central en busca de mantener o estirar la ventaja de diez puntos sobre el segundo.

13’RODRIGO ALIENDRO

90’MIGUEL BORJA

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Enzo Díaz, Paulo Díaz, Lucas Beltrán, Milton Casco, Esequiel Barco, Enzo Pérez (C), Rodrigo Aliendro. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino, Miguel Borja, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, José Paradela, Elías Gómez, Santiago Simón, Franco Alfonso, Pablo Solari y Claudio Echeverri.
Cambios: Solari por Pérez, Kranevitter por De La Cruz, Borja por Beltrán, Palavecino por Aliendro, Herrera por Rojas.

THE STRONGEST: Guillermo Viscarra; Adrián Jusino (C), Álvaro Quiroga, Saúl Torres, Luciano Ursino, Michael Ortega, Enrique Triverio, Carlos Roca, Eugenio Isnaldo, Gonzalo Castillo, Jeyson Chura. DT: Ricardo Formosinho.
Suplentes: Luis Banegas, Jesús Careaga, José Carrasco, Pablo Pedraza, Daniel Lino, Junior Arias, Sebastián Claure, Fabricio Quaglio, John García, Marcelo Somoya, Gabriel Sotomayor y Jaime Arrascaita.
Cambios: Arrascaita por Chura, Arias por Ortega, García por Isnaldo.

Goles: Aliendro, Borja (RP).

Amonestados: De La Cruz (RP); Triverio, Ursino, Quiroga, Arrascaita (TS).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay).
Cuarto árbitro: Yender Herrera (Venezuela).
VAR: Juan Lara (Chile).

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *