Luego del agónico empate en el marcador global con el tanto de Robert Rojas, el Millonario no pudo en la definición y cayó por 9-8.

Con clima de Libertadores en Porto Alegre, River e Inter protagonizaron unos primeros minutos muy intensos. El Millonario intentaba asociarse en ataque entre Esequiel Barco, Pablo Solari y Lucas Beltrán, mientras que el local quiso llevar peligro con las subidas de Wanderson y la potencia de Enner Valencia. Las primeras chances claras estuvieron en un cabezazo desviado de Vitão y un derechazo alto de Barco, luego de una buena salida rápida.

Luego de los 20 minutos, Inter tuvo mayor dominio y se encontró con las respuestas clave de Franco Armani. Luego de un mano a mano desperdiciado por Alan Patrick, el 1 de River le tapó un derechazo abajo a Valencia y luego, a puro reflejo, le manoteó un remate tras una serie de rebotes. Solari tuvo la suya, con una escapada tras pase de Nicolás De La Cruz que no pudo aprovechar. En la última, Beltrán no pudo llegar a un tiro libre rápido de Nacho Fernández sobre la izquierda y se perdió el 1-0.

En la segunda parte, Inter salió obligado a presionar y el Millonario supo manejarlo bien. Incluso, sobre los 15 minutos, Beltrán se escapó luego de una combinación con Solari y no logró acomodarse dentro del área cuando estaba por definir. Después de un tanto anulado correctamente al local por posición adelantada, Nacho tuvo la suya con un zurdazo alto a la salida de una jugada preparada.

A falta de 20 minutos, Gabriel Mercado metió un cabezazo luego de un tiro de esquina y puso el 1-0 para el local. En otra llegada, Alan Patrick marcó el 2-0 con un tiro libre desde el vértice izquierdo. En tiempo cumplido, Robert Rojas aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Agustín Palavecino y puso el 1-2 para llevar la definición a los penales.

Inter se quedó con la clasificación a cuartos de final luego de imponerse por 9-8 en una extensa definición.

SÍNTESIS

INTER: Rochet; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado, Renê; Johnny, Charles Aránguiz, Mauricio, Alan Patrick (C); Wanderson y Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: John, Igor Gomes, Nicolás Hernández, Bruno Henrique, Gabriel, Matheus Dias, Carlos De Pena, Luiz Adriano, Pedro Henrique, Jean Dias, Gabriel Barros y Lucca.
Cambios: Pedro Henrique por Mauricio, Luiz Adriano por Aránguiz, Carlos De Pena por Wanderson, Igor Gomes por Bustos, Bruno Henrique por Alan Patrick.

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (C), Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Robert Rojas, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Santiago Simón, José Paradela, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Facundo Colidio, Matías Suárez, Miguel Borja y Salomón Rondón.
Cambios: Fernández por Pérez, Rojas por Casco, Colidio por González Pirez, Palavecino por Barco.

Goles: Mercado, Alan Patrick (I); Rojas (RP).

Amonestados: Aránguiz, Vitão, Wanderson, Alan Patrick, Rochet (I); Armani, Solari, González Pirez (RP).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: Javier Burgos (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *