Ariel Kirilingo nació en una charca familiar del kilómetro 1250 RUTA 14 en «Dos de Mayo» (Misiones)
Hijo de Mirta Feltan y de Carlos Kirilingo, junto a sus cinco hermanos. Siendo del Regimiento de Granaderos a Caballos ,tiene el honor y el privilegio que pocos alcanzan,de estar custodiado una casa memorable ,como la de Boulogne Sur MER (Francia),donde el General Don José Francisco de San Martín
y Matorras ,»El Padre de la Patria» vivió hasta sus últimos días. La Unidad histórica a la cual pertener fue creada por el ilustre gemetal el 16 de marzo de 1812 en Buenos Aires. General avezado que desde temprana edad dejó aflorar su vocación de servicio a la Patria. Personalidad lúcida y ecuánime, con integridad en sus convicciones personales,que fueron el condimento de su lucha en todo momento.
EL glorioso General Don José Francisco de San Martín y Matotras nació en «Yapeyú» en el entonces «Virreinato del Río de laPlata» el 25 de febrero de 1778 y murió en «Boulogne Sur Mer» «Francia» el 17 de agosto de 1850. El prestigioso Solar antes mencionado,fue habitado por Arnod Getas,un frances abogado, bibliotecario,periodista; Que en la Planta Baja tenía sus oficinas,en el primer piso contaba con un comedor y una sala de fumadores. EN 1848 el General Don José Francisco de San Martín y Matorres alquiló a principio el seguindo piso para su hija Mercedes y su yerno Mariano Balcarce y sus dos nietas Mercedes y Josefa Dominga. Solar comprado durante la presidencía de Don Máximo Marcelo Torcuato de Alvear Pacheco en 1926. Fue mucho tiempo Consulado Argéntimo y está administrado por eL Ministerio de Cultura de la Nacion desde el 2000. EL granaderos Ariel Kirilingo se siente gratificado compartiendo con gente de todo el mundo la historia y el legado de nuestro Prócer que es su misión,que es cuidarla celosamente. Comentando de nuestro «Padre de la Patria» que llevaba consigo más de setenta bailes repletos de libros ,porque decía; «Todo hombre para ser libre tiene que ser educado». Por eso el Prócer fundó la primera Biblioteca de Mendoza,mientras tenía el menester de formar el primer Ejercito de los Andes. También la Biblioteca Nacional de Chile como también la de Perú En su legado deja claramente plasmado como mejorar la Sociedad y una Nación entera.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *