Muchas instituciones se pronunciaron públicamente en contra se las Sociedades Anónimas Deportivas; a principios de este año, la AFA ya se había manifestado en igual sentido

Varios clubes del fútbol argentino manifestaron su rechazo en las últimas horas al modelo privatizador con el que simpatiza el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Se trata de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), sobre las que a principios de este año la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya se había expresado en contra y a las que el economista ponderó públicamente en una entrevista radial.

La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.

En la mayoría de los comunicados se recuerda que, por estatuto, los clubes pertenecen a los socios y que la experiencia de las SAD supone «privatizar» al fútbol.

Qué propuso Milei para el fútbol argentino

En diálogo con Alejandro Fantino, Milei contó que le gustaría que clubes del fútbol argentino se conviertan en sociedades anónimas y habilitar que fondo de inversión extranjeros puedan comprar a River, Boca o cualquier otro club y manejarlo a sus anchas sin injerencia de los hinchas que pasarían a ser meros clientes y ya no socios.

No es la primera vez que Milei se muestra a favor de las privatizaciones en el fútbol. En septiembre de 2023 compartió un artículo que escribió Guillermo Tofoni, un empresario denunciado por AFA, quien aseguró que la dolarización sería “beneficiosa” para el fútbol argentino.

Fuente: 0264 noticias

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *