Más de 100 obreros a cargo de la construcción del nuevo hospital de Chilecito ya fueron notificados de sus desvinculaciones.

Crecen los despidos en el secto de la construcción tras los anuncios del presidente electo Javier Milei sobre el parálisis total de obras publicas nacionales a partir del 10 de diciembre.

Tras las desvinculaciones confirmadas en obras de Neuquén, Córdoba, Tucumán, Salta y Catamarca, en las últimas horas 110 obreros de Chilecito, La Rioja, fueron notificados por despidos.

Se trata de trabajadores a cargo de la construcción del nuevo hospital de la localidad riojana sobre la Ruta Nacional 47, que lleva adelante la empesa Stornini SA a través de una infersión de más de 2.000 millones de peses financiada por el organismo FONPLATA – Banco de Desarrollo a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

La continuidad de la obra no está asegurada y la empresa comenzó con el proceso de desvinculaciones. La situación podría repetirse en otras obras de la región vinculadas a rutas.

La semana pasada, se informó de más de 500 despidos y 10.000 suspensiones en Vaca Muerta, Neuquén, como consecuencia del anuncio de freno de la obra pública.

La seccional Neuquén de la UOCRA manifestó su preocupación por la actualidad de los obreros de la construcción. Los despedidos son operarios de los bloques La Calera, donde la constructora es Techint, y Loma Campana, de las empresas AESA y PECOM.

«Ayer eran 300 y hoy me desayuno 200 más, la verdad es que esto nos preocupa porque nunca nos había pasado algo así después de unas elecciones», explicó Juan Carlos Levi, adjunto de UOCRA Neuquén, en diálogo con Radio 10.

El sindicalista agregó que después de las elecciones «alrededor de 10 mil trabajadores están sin realizar su actividad porque las obras públicas están paralizadas».

FUENTE:MUNDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *