El pase sanitario entró en vigencia el 1º de enero a nivel nacional, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

A partir de su aplicación, se hizo obligatoria la vacunación para que los mayores de 13 años puedan realizar una gran cantidad de actividades, aunque no se mencionaba el sector educativo.

Pese a que el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, hay tres universidades públicas que ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial: ellas son la de La Matanza, la Universidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

En el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se indico que » si ni el Gobierno Nacional ni la Ciudad nos exigen pase sanitario, nosotros no lo vamos a pedir de forma independiente».

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.