Este martes recibió en la CGT a los dirigentes del Frente Sindical para definir aspectos organizativos de la movilización. El encuentro, planificado a realizarse en primera instancia en la biblioteca, finalmente tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese.

Desde el entorno del camionero confirmaron que las invitaciones a Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de CGT, ya fueron enviadas, aunque ninguno manifestó intención de participar de la movilización.

La postura de Moyano marca la primera grieta de la nueva conducción en apenas dos meses de vida. Ya que, aunque en silencio oficial, la mayor parte del consejo directivo se opone a la protesta contra la Corte.

Así las cosas, los sindicatos tendrán representación el 1F a través del Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y las conducciones de las CTA que ya confirmaron la participación en la marcha.

Hoy junto a Moyano estuvieron presentes el secretario gremial de CGT, Mario «Paco» Manrique (SMATA), los dirigentes Omar Plaini (Canillitas), Cristian Jeronimo (SEIVARA), Graciela Aleña (Viales), Omar Durdos (SOMU), Marcelo Pariente (ASIMM), Roberto Álvarez (AEFIP), Daniel Ricci (FEDUN), Diego Corvalán (SUPA), Guido Mungia (Maleteros) y Juanqui Moreyra (Ceramistas), entre otros.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *