Luego de unos primeros minutos peleados en el mediocampo y sin un dominador claro, Vélez fue el que generó dos aproximaciones: en una, Lucas Pratto se la llevó por derecha y formó un tiro de esquina. En el rebote de esa jugada, Nicolás Garayalde le dio de volea y Franco Armani controló abajo sin problemas. River, en tanto, avisó con un exquisito pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez, pero al delantero se le fue largo.

En otra llegada del Millonario por izquierda, Elías Gómez mandó un centro pasado y peligroso, pero Lucas Hoyos manoteó al córner. Enzo Pérez, el capitán esta noche, habilitó a Santiago Simón y el envío del juvenil fue despejado por la defensa local. Julián se hizo cargo de un tiro libre frontal, que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Las últimas jugadas de la primera parte fueron una para cada uno, muy claras: Fernández vio a Tomás Pochettino fuera del área y éste le dio de volea, la pelota rebotó en un defensor y pasó muy cerca del palo derecho de Hoyos. En tanto, Armani salió rápido y atoró bien a José Florentín sobre la izquierda.

El complemento comenzó similar al primero, con Vélez insinuando avances. Sin embargo, River contó con una clarísima con un disparo de lejos de Fernández que Hoyos apenas alcanzó a despejar con la pierna izquierda. David Martínez también estuvo cerca de marcar a la salida de un tiro de esquina. El rival respondió con una chance de Lucas Janson, que Armani controló sin problemas, y otro remate de Florentín que el 1 del Millonario despejó.

River siguió yendo en busca del gol y estuvo cerca con un centro que Hoyos le despejó a Fernández y un remate de espaldas de Julián, sobre la izquierda y con muy poco ángulo, que dio en el travesaño. Sobre el final, el Millonario fue protagonista y en los pies de Juanfer Quintero generó varias jugadas interesantes y de peligro.

Con el empate, el trofeo quedó en manos de Vélez. Quien entregó el mismo fue Juan Pablo Funes, hijo del recordado e histórico Búfalo. En tanto, el Millonario ahora seguirá trabajando de cara al debut en la Copa de la Liga, que será el sábado que viene frente a Unión en Santa Fe.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero, Esequiel Barco, Jorge Carrascal y Braian Romero.
Cambios: Quintero por Simón, Barco por Pochettino, De La Cruz por Paradela.

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti (C), Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín, Nicolás Garayalde, Agustín Bouzat; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Matías Borgogno, Tomás Guidara, Emanuel Insúa, Miguel Brizuela, Agustín Mulet, Franco Díaz, Joel Soñora, Luca Orellano, Sebastián Sosa Sánchez y Julián Fernández.
Cambios: Orellano por Janson, Soñora por Florentín, Sosa Sánchez por Pratto, Guidara por Jara, Fernández por Bouzat.

Amonestados: Gómez, Martínez, Pérez (RP); Janson (V).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.