El hecho ocurrió durante una instalación de paneles solares en la Escuela número 8. El trabajador fue atendido por quemaduras de segundo grado. El tablero que explotó estaba en el mismo lugar que las calderas, donde “se encontraba presente el personal docente y administrativo”.

Un obrero resultó herido con quemaduras de segundo grado mientras realizaba trabajos en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires cuando el tablero de luces hizo una explosión, informaron voceros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La explosión ocurrió mientras un obrero instalaba este martes paneles solares en la Escuela número 8, en el barrio porteño de Boedo, ubicada en Maza 1935.

“Empezó a salir fuego y el único herido es el obrero, que está siendo atendido por quemaduras de segundo grado en el brazo”, aseguró a Télam una vocera de UTE, quien agregó que el personal docente debió evacuar la escuela, que “permanece vacía”.

El tablero de luces estaba en el mismo lugar que las calderas donde “se encontraba presente el personal docente y administrativo” de la escuela, por lo que la situación “podría haber sido mucho más grave”, sostuvo UTE en un comunicado.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos”, aseveró la UTE.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.