Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario empató 2-2: Barco y De La Cruz habían adelantado al equipo de Gallardo, pero Copetti y Miranda nivelaron en el segundo tiempo.

Como es habitual en cada partido, el Millonario ejerció presión desde el inicio y así llegó la primera jugada de peligro, con un desborde de Elías Gómez por la izquierda que encontró una buena reacción de Gastón Gómez. Racing respondió con un disparo desde lejos de Leonel Miranda que Franco Armani manoteó por arriba del travesaño. En otra de River, Enzo Fernández sacó un derechazo cruzado que pasó cerca del palo rival.

El 1-0 llegó por intermedio de un lindo tanto de Esequiel Barco, el primero que marcó con el manto sagrado. Desde ahí, todo fue del Más Grande: Nico De La Cruz avisó con un remate cruzado y luego lo tuvieron Paulo Díaz (gran cabezazo que sacó el arquero) y Enzo Fernández (otro cabezazo que Gómez contuvo en dos tiempos). El segundo fue de De La Cruz con otro preciso disparo, tras dos toques de Bruno Zuculini y de Santiago Simón.

Racing estuvo cerca del descuento en los primeros minutos del complemento, a la salida de un tiro libre que Leonardo Sigali no pudo aprovechar cuando quedó cara a cara con Armani. En otra, Tomás Chancalay definió desviado de zurda en el corazón del área. El descuento finalmente llegó con un cabezazo de Enzo Copetti tras un centro de Gabriel Hauche. River no tuvo el dominio del primer tiempo y le faltó profundidad, pero casi llega al tercero con un buen remate de Zuculini y un tiro de esquina de Juan Quintero que por poco no se le metió a Gómez.

Sobre los 37 minutos, luego de una serie de rebotes, Racing llegó al empate con un cabezazo de Miranda que entró por el palo derecho de Armani. En el tramo final, River intentó ir en busca de la victoria, pero el rival se replegó bien en su campo y el Millonario no pudo sumar de a tres en el clásico y se quedó con siete unidades en la Zona A. En la jornada que viene, el equipo de Gallardo visitará a San Lorenzo. 

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Milton Casco, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, José Paradela, Juan Quintero y Braian Romero.
Cambios: Zuculini por Pérez, Casco por Gómez, Quintero por Simón, Pinola por González Pirez.

RACING CLUB: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigai (C), Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.
Suplentes: Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Gustavo Cortez, Iván Pillud, Lucas Orban, Fabrico Domínguez, Jonatan Gómez, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Alexis Cuello, Edwin Cardona y Benjamín Garré.
Cambios: Gómez por Alcaraz, Martínez por Moreno, F. Domínguez por Copetti, N. Domínguez por Chancalay.

Goles: Barco, DLC (RP); Copetti, Miranda (RC).

Amonestados: Gómez, De La Cruz (RP); Alcaraz, Insúa (RC).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Andrés Gariano.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.