El equipo de Gallardo generó muchas situaciones y se quedó con un importante 1-0 en condición de visitante. El gol fue de Paulo Díaz; minutos antes, Franco Armani había atajado un penal.

San Lorenzo fue el que generó la primera llegada, con un remate alto de Gabriel Rojas. Luego, prácticamente todo fue del Millonario, que con pases largos a Braian Romero y ejerciendo presión arriba comenzó a adueñarse de la posesión. Fue justamente Romero quien contó con dos chances clarísimas: una definición cruzada de derecha al palo (gran pase de Enzo Fernández) y un cabezazo cruzado tras una maniobra preparada que atajó Sebastián Torrico.

Con River como dominador, el local tuvo un penal a favor en uno de los pocos avances, pero Franco Armani desvió con los pies el remate de Nicolás Fernández. En la contra, Fernández reventó el palo derecho de Torrico y luego el arquero de San Lorenzo le tapó el gol a Esequiel Barco. De eso tiro de esquina llegó el merecido 1-0, con un estupendo cabezazo de Paulo Díaz. En una de las últimas, Enzo disparó desde lejos y Torrico respondió abajo sobre su palo derecho.

El equipo de Gallardo mantuvo la presión y el protagonismo en el complemento. En los primeros minutos, con el ingreso de Juanfer Quintero, el Millonario casi llega al segundo: el colombiano, en una de las primeras que tuvo, sacó un zurdazo que se fue muy cerca del palo izquierdo. River siguió yendo y en una salida rápida, con una ráfaga de toques, Barco enganchó y disparó muy alto cuando estaba por ingresar al área grande.

Matías Suárez volvió a jugar después de varios meses y fue otra de las apariciones positivas para el Más Grande. Incluso, el 7 casi marca el suyo con una definición que se le fue alta. River no pasó sobresaltos en el tramo final del clásico, lo dominó con carácter y precisión en los pases y muy firme en defensa. Santiago Simón estuvo cerca de gritar su primer gol con un remato que se desvió en un defensor y Torrico pudo manotear la pelota abajo.

Con este triunfo, el Millonario llegó a los diez puntos en la Zona A (tres victorias y un empate en las últimas cuatro presentaciones). Luego del compromiso del miércoles por Copa Argentina, ante Deportivo Laferrere en Salta, el último campeón recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo, en el Monumental.

SÍNTESIS

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión; Nicolás Fernández y Malcom Braida. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Augusto Batalla, Jeremías James, Tomás Silva, Néstor Ortigoza, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Siro Rosane, Alexis Sabella, Iván Leguizamón, Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
Cambios: Blandi por Braida, Ortigoza por Fernández, Cerutti por Flores, Bareiro por Martegani, Barrios por Fernández Mercau.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Juan Quintero, José Paradela y Matías Suárez.
Cambios: Quintero por Palavecino, Suárez por Romero, Paradela por Barco.

Gol: Díaz (RP).

Amonestados: Fernández Mercau, Flores, Gordillo (SL); Fernández, Díaz, González Pirez, Paradela (RP).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.