El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 5-0 a Deportivo Laferrere, con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Andrés Herrera y José Paradela.

En una provincia que recibió con mucho afecto a River, el Millonario tuvo una noche muy efectiva y se quedó con la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina. En un inicio en el cual llegó mucho, pero le costó ser profundo, Julián Álvarez tuvo una al minuto, tras un gran pase de Juanfer Quintero, pero el arquero rival logró atorar al goleador. Luego, Julián Rodríguez Seguer se escapó por derecha y sacó un remate débil que Franco Armani controló sin problemas.

El equipo de Gallardo fue a fondo y generó aproximaciones por intermedio de Andrés Herrera y varias de Julián, pero se encontró con la buena respuesta de Carlos Morel y un remate que se fue muy cerca. En un tiro de esquina, Bruno Zuculini ganó de arriba y marcó el 1-0. Álvarez contó con otra clara, luego de un gran centro de Elías Gómez y un cabezazo desviado.

El 9 finalmente tendría su gol: pase preciso de Quintero a Esequiel Barco, enganche y buen centro al medio para el cabezazo del delantero. Antes del cierre de la primera parte, Agustín Palavecino apretó en la salida, recuperó y le cometieron infracción dentro del área. El 10 de River se hizo cargo con un disparo esquinado a media altura para el 3-0.

Después de ese gran primer tiempo, el Millonario arrancó el complemento con la misma tónica y antes del minuto le sacaron a Julián el 4-0 sobre la línea, luego de un desborde sobre la derecha de Herrera. River siguió yendo, con buenas corridas por los costados, y así Nico De La Cruz tuvo la suya, con un cabezazo alto luego de un centro de Gómez.

En el tramo final, Herrera se dio el gusto de meter su primer gol con el manto sagrado: la peleó sobre la derecha y sacó un derechazo cruzado para el 4-0 final en Salta. Sobre el cierre, José Paradela aprovechó un pase de Braian Romero y gritó el 5-0. Ahora, River esperará por rival en la próxima instancia, el cual saldrá del cruce entre Barracas Central y Acassuso. En tanto, este domingo, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Juan Quintero; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Javier Pinola, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino, Matías Suárez y Braian Romero.
Cambios: Paradela por Quintero, Pochettino por Barco, Suárez por Palavecino, Romero por Álvarez, Mammana por González Pirez.

DEPORTIVO LAFERRERE: Carlos Morel (C); Rodrigo Gutiérrez, Lucas Mulazzi, Hernán Ortiz, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Nahuel Santiago, Pablo Monje, Gabriel Díaz; Marcos Roseti y Julián Rodríguez Seguer. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Alejandro Granero, Vicente Chávez, Néstor García, Juan Vallejos, David Zarco, Agustín Faillace, Gustavo Soler, Dante Rojas, Ignacio Palacio, Sebastián Uzzante, Lucas Martínez y Enzo Castro.
Cambios: Vallejos por Santiago, Uzzante por Rodríguez Seguer, Martínez por Roseti, Zarco por Vivas, Soler por Martínez.

Goles: Zuculini, Álvarez, Quintero, Herrera, Paradela (RP).

Amonestados: Mulazzi, Roseti, Gutiérrez (DL).

Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Guaymas Tornero.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.