El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó en sesión extraordinaria las fechas de los comicios que definirán las autoridades rectorales para el trienio 2022/2025 y también a los representantes estudiantiles en los consejos directivos de las facultades y del Consejo Superior.

Basándose en el reglamento electoral aprobado en 2016, esta será la segunda elección directa de autoridades rectorales en la UNC, luego de la primera experiencia que consagró al binomio Hugo Juri (rector) y Pedro Yanzi Ferreira (vicerrector) en las elecciones realizadas en 2019.

Al mismo tiempo, estableció tres días para estudiantes y dos días para docentes, nodocentes y personas del claustro de egresados.

De esta manera, el claustro estudiantil votará de manera presencial el martes 31 de mayo, el miércoles 1° y el jueves 2 de junio de 2022. El resto de los claustros lo harán el miércoles 1° y jueves 2 de junio de 2022. Se habilitó el voto postal para los graduados que vivan fuera del ejido de la ciudad de Córdoba. En el caso de los estudiantes, además de las autoridades rectorales, también votarán por sus representantes en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior.

Con relación al voto postal, los graduados deberán registrarse para poder sufragar hasta el próximo 1º de abril, con un plazo máximo para entregar los votos en las oficinas del correo hasta el día 24 de mayo.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.