En un nuevo aniversario del 24 de Marzo, Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones sindicales y políticas marcharon en repudio al golpe de Estado cívico-militar del 76 y acompañó a los/as incansables luchadores/as, Madres, Abuelas e Hijos, en su pedido por “Memoria, Verdad y Justicia”.

Cientos de docentes de los gremios de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) marcharon junto a las miles de personas congregadas en el Obelisco hacia la Plaza de Mayo bajo el lema “Por la memoria, la verdad y la justicia”, al cumplirse 46 años del golpe que dio inicio a la última y más sangrienta dictadura cívico-militar de nuestro país.

Como cada 24 de marzo desde la vuelta a la democracia, la mística y el fuerte compromiso ideológico y político con la verdad, la memoria y la justicia marcaron la tónica de la jornada, la Plaza de Mayo fue el escenario del acto central en conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. En tanto, en distintos puntos a lo largo y a lo ancho del país se replicaron las manifestaciones de apoyo.

A partir del claro lineamiento ideológico y político asumido desde su creación de que las políticas de derechos humanos y la educación universitaria pública no pueden ir por carriles diferentes, la FEDUN apoya y colabora activamente con el trabajo que los organismos de Derechos Humanos llevan adelante desde hace más de 45 años.

Militantes de «La Cámpora» y otros movimientos afines, al igual que algunos intendentes de la Provincia de Buenos Aires se concentraron en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, y marcharon durante 14 kilómetros hasta Plaza de Mayo.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.