El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una muy buena noche: ganó 2-1 en condición de visitante y sigue arriba en su zona. Enzo Fernández y Santiago Simón fueron los autores de los goles.

Los primeros 45 minutos fueron vibrantes, con buenas llegadas desde ambos lados. River empezó mejor, con un remate alto de Nicolás De La Cruz desde afuera y un desborde de Milton Casco por izquierda que casi se transforma en el 1-0 luego de una serie de rebotes en el área chica de Defensa y Justicia. Luego de la presión del Millonario, el local emparejó y comenzó a llevar peligro al arco de Franco Armani.

Francisco Pizzini habilitó a Miguel Merentiel, pero el delantero definió desviado cuando enfrentó al 1 de River. Luego, el 9 de Defensa y Justicia contó con dos situaciones más, muy claras, pero en ambas no resolvió bien. El equipo de Gallardo contestó con un gran remate de Enzo Fernández que reventó el ángulo derecho de Ezequiel Unsain y otra maniobra de Santiago Simón por derecha y un pase a Julián Álvarez, quien no encontró a un compañero en el área.

El tramo final fue todo del Millonario, que tuvo otra ocasión en los pies de De La Cruz y luego el 1-0, con una muy buena definición de Fernández tras un pase de Simón en una recuperación. El 2-0 casi llega luego de otro error en la salida del local: Simón estuvo atento y metió un derechazo que se le fue alto.

En el inicio del complemento, River mantuvo la misma tónica y enseguida generó peligro por derecha, con un remate de Simón que Unsain controló en dos tiempos. Sobre los diez minutos, Quintero frotó la lámpara fuera del área y metió un pase exquisito para Julián, pero la definición del 9 encontró bien parado al arquero. Defensa y Justicia respondió con una clarísima de Raúl Loaiza: derechazo cruzado y potente que se estrelló en un palo.

El 2-0 llegó antes de los 20, con un precioso derechazo de Simón desde fuera del área para que el juvenil celebrara su primer gol oficial con el manto sagrado. Defensa y Justicia volvió a insinuar con otro intento de Loaiza y una buena respuesta de Armani sobre su palo izquierdo. El local descontó luego de que el VAR convalidara una acción que había sido sancionada con posición adelantada de Walter Bou, en la cual Casco quiso rechazar y rebotó en el delantero.

River controló bien, siguió en busca de más goles y estuvo seguro atrás. Así, volvió a sumar de a tres y con 16 puntos se ubicó en el segundo puesto de la Zona A, dos por detrás de Racing. El próximo compromiso del Millonario será este miércoles, en el debut en la CONMEBOL Libertadores en Perú frente a Alianza Lima. Luego, el fin de semana, recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental.

SÍNTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain (C); Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: Marcos Peano, Matías Rodríguez, Tomás Cardona, Hugo Silva, Gabriel Alanís, Gabriel Hachen, Braian Cuello, Tomás Galván, Manuel Duarte, Hugo Fernández, Agustín Fontana y Lucas Albertengo.
Cambios: Hachen por Merentiel, Cuello por Pizzini, Galván por Loaiza, Fontana por Rotondi.

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, Santiago Simón; Juan Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino y Matías Suárez.
Cambios: Palavecino por Quintero, Zuculini por Pérez, Suárez por Simón, Paradela por De La Cruz.

Goles: Bou (DJ); Fernández, Simón (RP).

Amonestado: Zuculini (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Bruno Bocca.
VAR: Mauro Vigliano.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.