El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-1 en la última fecha del grupo, con goles de Paradela y Julián. En cuartos de final irá frente a Tigre, en un duelo que se jugará en el Mâs Monumental.

El Millonario afrontó el partido ante Platense con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación a los cuartos de final y Marcelo Gallardo les dio rodaje a varios futbolistas que no venían teniendo continuidad. Luego de unos primeros minutos parejos, River abrió la cuenta con un lindo derechazo de José Paradela, luego de una buena maniobra colectiva que fue de izquierda a derecha.

Sin embargo, a los pocos minutos, Brian Mansilla aprovechó una desatención defensiva y marcó el 1-1. Sin embargo, River fue en busca del segundo y generó algunas buenas ocasiones para conseguirlo: primero, nadie llegó a conectar un centro de Paradela desde la derecha y luego Cristian Ferreira probó desde fuera del área, pero encontró la buena respuesta de Jorge de Olivera.

Javier Pinola tuvo la suya con un cabezazo alto a la salida de un tiro de esquina y Agustín Palavecino volvió a exigir al arquero rival con un derechazo abajo. La última del primer tiempo fue clarísima: desborde de Palavecino por izquierda y Haibrany Ruiz Díaz casi marca en contra el 2-1, pero el palo derecho de De Olivera lo evitó.

Sobre los diez minutos del complemento, Paradela tuvo una chance inmejorable para gritar su segundo gol, luego de un remate de Emanuel Mammana, pero no logró acertar al arco dentro del área chica. Otra gran situación estuvo en la cabeza de Leandro González Pirez, luego de una serie de rebotes después de un córner, pero su cabezazo bombeado se fue por encima del arco rival.

El espero 2-1 llegó por intermedio de un penal que Ignacio Schor le cometió a Elías Gómez, Julián se hizo cargo con categoría y desniveló a favor del Millonario. River no pasó sobresaltos y afirmó la victoria: llegó a los 29 puntos y en la próxima instancia se medirá ante Tigre en busca de las semifinales.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola (C), Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón; Agustín Palavecino, José Paradela, Cristian Ferreira; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Julián Álvarez.
Cambios: Pochettino por Simón, Barco por Paradela, Álvarez por Ferreira, De La Cruz por Romero, Fernández por Palavecino.

PLATENSE: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti (C), Héctor Canteros, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla e Ignacio Schor. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Marcos Ledesma, Marco Pellegrino, Juan Pablo Pignoni, Nicolás Morgantini, Facundo Cardozo, Mauro Bogado, Agustín Alonso, Facundo Russo, Franco Baldassarra, Franz Gonzales, Gonzalo Bergessio y Nadir Zeineddin.
Cambios: Russo por Tijanovich, Bogado por Bertolo, Bergessio por Mansilla, Alonso por Schor, Gonzales por Canteros.

Goles: Paradela, Álvarez (RP); Mansilla (P).

Amonestados: González Pirez (RP); Lamberti, Suso, De Olivera (P).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Mariana de Almeida.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Facundo Tello.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.