Estudiantes empató 1-1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado en los penales.

Por los cuartos de final de la Copa Binance, el Pincha no pudo con el Bicho y se despidió de la definición de la Copa de la Liga: Boselli lo puso en ventaja, Vera lo empató, y en la definición desde los 12 pasos cayó 4-2.

Se encontró con un rival que planteó un partido incómodo. Que le quitó la pelota, también le cortó los circuitos de juego por dentro y fuera. Que presionó y marcó con intensidad. Fue un inicio complicado y sumamente trabado para los de Zielinski.

Pero la paciencia, el saber que en cualquier momento las situaciones aparecen, le dieron al Pincha su recompensa. En un arranque complejo, la virtud estuvo en capitalizar el momento indicado: tras un lateral, Zuqui devolvió la pelota al área para que Boselli, astuto y siempre bien ubicado, defina a espaldas de los defensores. El 1-0 de la calma. De la tranquilidad. El 1-0 que abrió el encuentro y destapó la alegría en casa.

Envalentonado por la ventaja, el equipo salió a definirlo en el complemento. Más aún luego de quedar con un hombre de más tras la pronta expulsión de Galarza en el elenco visitante por doble amonestación.

Sin embargo, en el momento menos pensado y de una pelota detenida, los de La Paternal llegaron a la igualdad: Vera recibió casi en la zona del punto penal y con un derechazo fuerte puso el 1-1 en 20 minutos.

Lo buscó y lo buscó, pero los 90’ reglamentarios no fueron suficientes. Y la definición se fue a los penales. Y en esos penales, la suerte le fue esquiva. Zuqui y Morel fallaron, Argentinos fue más efectivo y por eso se llevó la clasificación. Punto final para el semestre en el torneo local, que no opaca la gran campaña realizada. Ahora, a enfocarse en la Libertadores.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.