Fue un plenario que contuvo definiciones y posturas concretas, a nivel gremial pero también  en el escenario político. Fedun habló de “inflación creciente”, de monitoreo de paritarias y apoyó la ley presentada por el sector más duro del bloque kirchnerista, encarnado por el senador Oscar Parrilli.

Pero el ex Secretario General de la Presidencia durante la Administración  de Cristina Fernández no solo es bancado por Daniel Ricci en su proyecto de intención legislativa de que se apruebe la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, sino que a la vez, será el propio senador nacional quien asista el próximo viernes a un encuentro de los docentes universitarios para poder agregar detalles sobre el proyecto.

 Paritarias

Los docentes universitarios van a llamar nuevamente al Gobierno para revisar los salarios ya que tras la inflación de marzo, que fue record histórico en la Argentina (6.7%), se “superó el 13% de aumento que se había establecido”. La organización gremial había firmado para 2022 un 41% en nueve meses (13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre). Ya en marzo, el promedio de la inflación había superado los 16 puntos.

“Exigimos el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios le ganen a la inflación”, puntualizó con un mensaje bien directo.

 Bienvenidas

Al comenzar el encuentro, que se dio de manera virtual, Daniel Ricci junto al conjunto del consejo directivo de la federación, recibió a la flamante incorporación al plantel de sindicatos que componen la Fedun.

Desde esta semana, la Unión de Trabajadores Docentes Universitarios de Jujuy son parte del estatuto de afiliaciones de los conducidos por Ricci.

Esto ya había sido formalizado a principios de abril, durante una reunión entre Ricci, Marcelo Magnasco, secretario de Relaciones Internacionales de Fedun y Juan Peralta, secretario del interior.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *