Por Raúl Sánchez. Esta semana dos hechos trascendentes suceden en la Ciudad de Buenos Aires: la convocatoria a una Audiencia Pública por la obra en la AV. Honorio Pueyrredón del barrio de Caballito y la iniciativa de Integración Productiva en barrios populares.

Sobre el proyecto “calle verde” de la Av. Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito, hay un debate de organizaciones vecinales y vecinos independientes con el Gobierno de la Ciudad sobre la iniciativa en sí y también por no haber sido consultados y debatido previamente el proyecto en la comunidad.

En estas condiciones la Justicia hizo lugar a una acción judicial vecinal frenando la obra; hace pocos días desde la Presidencia de la Comuna 6 (del barrio de Caballito) se convoca a una Audiencia Pública que debería ser convocada por la Legislatura. Una vez más, sin respetar las Comunas y sin tener en cuenta la opinión de quienes viven en el barrio, el Gobierno de Horacio Larreta avanza con obras que luego se paralizan o se deben replantear, generando un mayor costo y contratiempos que pagamos todos. Podríamos decir que la ineficiencia no para.

Lo mismo sucede con el proyecto de ley que pretende “simularse” como de integración productiva y promoción del empleo cuando en verdad es un marco legal para favorecer a grandes emprendimientos comerciales perjudicando a los pequeños comerciantes de dichos barrios.

La protesta de quienes habitan en dichos barrios fue creciendo y la oposición es mayoritaria. Hay que ver si hay voluntad del Ejecutivo de la Ciudad de replantear la ley o seguir con el proceso de hacer sin escuchar, como suele suceder.

La conclusión es que no hay transformación, hay una continuidad de resolver sin consultar a porteñas y porteños ni a las Juntas Comunales.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.