Por Raúl Sánchez. Esta semana empezó a implementarse el sistema de Estacionamiento Medido en seis barrios de la Ciudad, por el cual toda persona que quiera estacionar en esa zona, si no vive a menos de 300 metros de ese lugar debe pagar para poder estacionar.
Mientras tanto, la información que brindan desde el Ejecutivo de la Ciudad se relaciona con el cambio del parquímetro por la app (lamentablemente muchos medios de comunicación trataron el tema de la misma forma)donde van a pedirse los permisos de estacionamiento. Pero se esconde, NO SE DICE, que es el primer paso para que en más del 80% del territorio de la Ciudad haya que pagar para estacionar.
Una vez más, la maquinaria de recaudación vía estacionamiento, multas, acarreo, se pone en marcha para que Horacio Larreta disponga de más recursos. En Juntos, fuerza política que conduce la Ciudad desde el 2007, se la pasan hablando de la necesidad de disminuir, reducir y no generar nuevos impuestos; la pregunta es ¿Qué nombre le ponemos a esta política?
Y agregamos otra cuestión: si por lo menos parte de lo recaudado se destinase a la ampliación de la red de subtes, a la mejora del transporte público de pasajeros, diríamos que estaríamos aportando ese aumento de tasas, multas e impuestos a un fin que nos beneficia a todos y todas. Pero no, va a la bolsa general para después licuar esos mayores recursos en gastos superfluos, de maquillaje de la Ciudad.
En síntesis, antes de prometer bajar impuestos, antes de declarar que no se creen más, empiecen por casa, la CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUE CADA DIA ES MAS CARA Y EL RELATO DE LAS AUTORIDADES NO ES LA VERDAD

Raúl Sánchez, docente de Economía UBA y UNLaM

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.