Luego de un primer tramo en el cual River tuvo el control, pero no logró llegar con peligro al arco rival, las situaciones de gol fueron apareciendo de a poco. Primero fue Miguel Borja quien probó con un derechazo desde afuera y luego David Martínez hizo lo propio, con un zurdazo que Sebastián Meza rechazó sobre su palo izquierdo. En otro intento desde lejos, Agustín Palavecino no lo pudo dar con precisión.

El Millonario siguió generando, se asoció bien en ataque y estuvo muy cerca de marcar el primero tras una excelente jugada colectiva, pero el centro rasante de Palavecino no pudo encontrar a un compañero para empujarla y después Elías Gómez también intentó desde lejos. Sin embargo, Sarmiento se puso 1-0 en su primera llegada, con una definición por abajo de Guido Mainero. River contó con chances para igualar, pero pagó caro una pelota parada y el rival llegó al 2-0 sobre el cierre con un cabezazo de Federico Andueza.

Con modificaciones, el equipo de Gallardo salió en busca del descuento y antes de los diez minutos tuvo una chance muy clara, pero José Paradela no pudo controlar dentro del área un muy buen pase de Santiago Simón. Sarmiento casi amplía la diferencia con un remate de Mainero que dio en el palo derecho de Armani y recorrió la línea. Juan Quintero, en la primera que tocó cuando ingresó, ejecutó un tiro libre que se fue desviado por el palo izquierdo de Meza.

Nicolás De La Cruz probó desde afuera, su derechazo se desvió y desde ese tiro de esquina vino el descuento: centro preciso de Quintero y cabezazo certero de Emanuel Mammana, que anticipó a todos en el primer palo. Enseguida, el 10 de River sacó un zurdazo desde muy lejos que se fue cerca del palo izquierdo de Sarmiento.

A pesar de ir con todo hasta el final, y con los reiterados cortes y detenciones del juego, River no logró alcanzar el empate y no pudo continuar sumando de a tres para acomodarse en los primeros puestos de la tabla. En la próxima fecha, el Millonario visitará a Independiente, el domingo que viene, en Avellaneda.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Miguel Borja y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Juan Quintero, José Paradela y Matías Suárez.
Cambios: De La Cruz por Aliendro, Paradela por Gómez, Quintero por Palavecino, Díaz por Casco, Suárez por Beltrán.

SARMIENTO: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López (C). DT: Israel Damonte.
Suplentes: Josué Ayala, Jean Pierre Rosso, Franco Quinteros, Manuel Guanini, Luis Garnier, David Gallardo, Federico Paradela, Sergio Quiroga, Julián Brea, Luciano Gondou, Javier Toledo y Jonathan Torres.
Cambios: Torres por López, Rosso por Mainero, Quinteros por Martínez.

Goles: Mammana (RP); Mainero, Andueza (S).

Amonestados: Casco (RP); Méndez, Meza, Castro (S).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Adrián Del Barba.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Héctor Paletta.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.