Boca derrotó 2-1 a Platense este sábado en La Bombonera. Dos goles del paraguayo Romero para que el equipo de Ibarra sume de a tres, descuento de Morgantini para el Calamar.

Con la derrota del líder Atlético Tucumán pocas horas antes, Boca sabía que el choque ante el conjunto de Vicente López era clave para empezar a meterse de lleno en el pelotón de arriba. Y los dos goles de Romero en la etapa inicial (hermoso tiro libre y cabezazo) le dieron una buena dosis de aire al equipo del Negro Ibarra de cara al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el rápido descuento de Morgantini revitalizó las ilusiones visitantes, pero lo cierto es que Platense rara vez estuvo a tiro del empate. Ya sobre el final, González fue expulsado, por lo que el Calamar se quedó con diez y el Xeneize llegó sin mayores contratiempos al pitazo final. Revitalizador triunfo en nuestra casa.

Con este resultado, el Xeneize terminará la jornada 12 de la Liga Profesional con 18 puntos, a 7 de la punta. Ahora será el turno de cambiar el chip y ponerse en modo Copa Argentina, ya que Boca se medirá el miércoles con Agropecuario (Carlos Casares) a partir de las 21:10 en Salta. El partido es válido por los octavos de final de dicho torneo.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.