Por Jorge A. Avila.

Desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre se desarrollará la 8va. edición en Buenos Aires de la SEMANA DE CINE ITALIANO en el Complejo Cinépolis Recoleta, organizada por el Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior).

Esta edición ofrecerá una selección de los nueve films más representativos de la producción de cine italiano actual.

«El Colibrí», de la directora Francesca Archibugi, que será parte de nuestra Semana de Cine Italiano, tendrá su estreno en Toronto International Film Festival. Una historia de la ardua lucha que nos hace resistir lo que a veces parece intolerable, con poderosas armas como la ilusión, la alegría y el buen humor. Además, será una semana que traerá dos documentales de reconocidos directores italianos: el film «Ennio», de Giuseppe Tornatore, y «Marx può aspettare» con una mirada en retrospectiva de la vida de su director Marco Bellocchio en base a una tragedia que marcó su vida y su filmografía.

En esta edición conoceremos la ópera prima de dos jóvenes cineastas italianos con sus primeros largometrajes. Y podremos conocer algunas historias cruzadas, personas y familias con vidas opuestas que, a través de hechos puntuales, deberán encontrarse y tomar decisiones difíciles.

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.