El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este lunes un encuentro en la ciudad de Washington con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Tras el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que se trató de una “excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión”.

Por su parte, Georgieva sostuvo en Twitter que mantuvo “una reunión muy positiva con el Ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas muy profesionales entre nuestros dos equipos”.

En la misma línea, el FMI expresó en un comunicado que felicitó “al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.

“El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”, agregó el organismo.

En representación de la Argentina participaron de la reunión el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el secretario del FMI, Sergio Chodos, el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el titular del INDEC, Marco Lavagna; y la Directora del Banco Nación, Silvina Batakis.

FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACIÓN

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.