Por la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia no pudo en Santiago del Estero con Central Córdoba que se impuso por 1-0.

La primera mitad de la historia en Santiago del Estero transcurrió sin demasiadas atracciones ni en un arco ni en el otro, aunque fue Gimnasia el primero en generar algún tipo de acercamiento. En este sentido, a los cuatro minutos Eric Ramírez finalizó con un remate por izquierda una jugada que había nacido por el sector opuesto. Más tarde, Central Córdoba protagonizó su avance más significativo con un remate de Alejandro Martínez que se estrelló en el travesaño y luego se detuvo en la línea. Cerca del final, a los 46 Brahian Alemán envió un centro desde la izquierda que Ramírez conectó sin demasiada fuerza por lo que César Rigamonti controló sin problemas.

El complemento se desarrolló de manera similar al primero, con ambos equipos dispuestos a abrir el marcador pero sin la puntería necesaria para lograrlo. Por el lado del Lobo, más allá de algunos intentos leves, la más clara llegó en promediando la parte final con un buen remate de Benjamín Domínguez por izquierda que salió besando el palo izquierdo de Rigamonti. Central Córdoba tuvo su chance a los 47, cuando en un mano a mano Gonzalo Torres marcó el gol que le dio los tres puntos a su equipo.

De regreso a La Plata, el Lobo – que continúa en la parte alta de la tabla con 36 unidades – volverá a trabajar pensando en el partido ante Tigre del domingo 25 de septiembre.

Síntesis del partido

Central Córdoba:  23- César Rigamonti; 54- Fernando Martínez, 2- Fabio Pereyra, 6- Franco Sbuttoni, 13- Lautaro Montoya; 24- Francisco González Metilli, 50- Enzo Kalinski, 27- Nicolás Linares, 7- Alejandro Martínez; 16- Juan Cruz Kaprof y 31- Renzo López.

DT: Abel Balbo.

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 38- Alexis Steimbach, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: PT 20′ Gonzalo Torres por López (C); ST 15′ Hernán López Muñoz por González Metilli (C), 18′ Lautaro Chávez por Steimbach (G), 27′ Deian Verón por Kalisnki, Lucas Besozzi por Kaprof y José Gómez por Martínez (C), 37′ Matías Miranda por Sosa y Benjamín Domínguez por Ramírez (G).

Gol: ST 47′ Torres (C).

Amonestados: Montoya y Verón (C); Cardozo y Piris (G).

Epxulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarria.
Asistente 1: Juan Vázquez.
Asistente 2: Ruben Bustos.
Cuarto árbitro: Franco Morón.

VAR: Silvio Trucco.
AVAR: Diego Romero.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *