Este martes 20 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Mâs Monumental, River presentó el primer Plan de Estudios para Deportistas de Alto Rendimiento de Argentina.

Del acto participaron Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General) y miembros de la Comisión Directiva del Club. Ellos estuvieron acompañados por un grupo de chicos y chicas de las Divisiones Formativas del Club, quienes serán los primeros beneficiados de este programa pionero e innovador que adecúa la educación formal a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento.

El evento contó, además, con la participación de Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno), Felipe Miguel (Jefe de Gabinete), Manuel Vidal (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), Soledad Acuña (Ministra de Educación) y Carlos Retegui (Secretario de Deportes), por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Brito expresó: «Este plan busca ayudar a los jóvenes deportistas de alto rendimiento a formarse de una manera integral, como deportistas y también obteniendo los aprendizajes que les ayuden como personas y en su carrera profesional. Con este programa que les proponemos, que fue una iniciativa de nuestro Secretario General, Stefano Di Carlo, van a poder estudiar y entrenarse y tener una rutina que les permita avanzar en los dos ámbitos».

Rodríguez Larreta agregó: “River está haciendo un esfuerzo enorme con esta iniciativa para que los chicos puedan seguir con su carrera deportiva y estudiar; nuestro compromiso con la educación es total, por eso es importante que los chicos puedan terminar la escuela”.

En tanto, Di Carlo completó: “Este Plan es fruto de todo el trabajo que se viene llevando adelante junto con la Ciudad, el Jefe de Gobierno y los ministros. Hemos logrado que esta modalidad esté disponible a partir del próximo ciclo lectivo para todos los futbolistas de Casa River y que cursan en el Instituto. Se irá incrementando paulatinamente hasta incorporar a todos los deportistas del Club”.

¿Qué es RiverDAR?
RiverDAR es un Plan de Estudios destinado a chicas y chicos dedicados al deporte de alto rendimiento especialmente pensado para que ellos puedan estudiar y terminar el Bachillerato teniendo además de los contenidos generales materias específicas para su desarrollo profesional.

River será el primer club en ofrecerles la posibilidad de obtener el título de Bachiller con Orientación en Educación Física con certificación en Deporte de Alto Rendimiento,

RiverDAR responde a una evolución del fútbol y los deportes que demanda cada vez más jugadores formados y con inteligencia aplicada al juego. La Institución continúa innovando y estando a la vanguardia en términos de educación y formación de futbolistas, buscando para ellos una preparación integral con valores, cultura del esfuerzo, superación constante y aprendizaje de calidad.

FUENTE: RIVER PLATE

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.