El equipo de Marcelo Gallardo cayó sobre la hora por 1-0 frente a Talleres, por la 21ª jornada de la Liga Profesional.

Si bien el inicio del encuentro fue bastante parejo, River tomó la iniciativa con más decisión y generó las dos primeras aproximaciones de peligro: Agustín Palavecino apretó la salida rival, recuperó y tocó para Miguel Borja, quien remató desde afuera. En otro buen avance del Millonario, y tras una desatención defensiva de Talleres, Esequiel Barco no le pudo dar con precisión en el borde del área grande y disparó alto. La visita inquietó con dos chances generadas por Francisco Pizzini, pero ambos intentos se le fueron desviados.

En tanto, River continuó insistiendo con disparos desde media distancia y Santiago Simón probó de derecha. Promediando la primera parte, Pablo Solari ganó presencia por la derecha y fue el artífice de la jugada más clara, con un centro preciso a la cabeza de Borja, pero Guido Herrera estuvo bien parado y le ahogó el grito al colombiano. En la otra, el arquero le cortó bien un centro bajo a Solari. Talleres tuvo su mejor llegada a la salida de un tiro de esquina: Matías Catalán dominó y metió un zurdazo que fue bien contenido por Ezequiel Centurión.

Antes de los cinco minutos del segundo tiempo, Barco le dio con el borde interno del pie derecho sobre el vértice del área grande y su remate pasó muy cerca del palo izquierdo de Herrera. Talleres respondió con una jugada colectiva y un puntazo de Rodrigo Garro y una excelente respuesta de Centurión para evitar el gol rival. Juanfer Quintero reemplazó a Barco y en la primera intentó con un tiro libre desde lejos, que dominó Herrera.

Centurión volvió a responder con firmeza en un avance de Talleres por derecha y un derechazo bajo de Valoyes y luego otra vez ante el colombiano, también con una buena volada sobre su palo izquierdo. En tiempo adicionado, Diego Ortegoza aprovechó una salida rápida luego de un ataque de River y marcó el 1-0. El Millonario quedó con 32 unidades en la Liga Profesional, mientras que este miércoles se jugará el pase a semifinales de la Copa Argentina, frente a Patronato, en La Rioja.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C), David Martínez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Tomás Pochettino, José Paradela, Juan Quintero, Franco Alfonso, Matías Suárez, Lucas Beltrán y Joaquín Panichelli.
Cambios: Quintero por Barco, Paradela por Simón, Beltrán por Solari.

TALLERES: Guido Herrera (C); Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.
Suplentes: Alan Aguerre, Julián Malatini, Ángelo Martino, Julio Buffarini, Lucas Suárez, Diego Ortegoza, Maximiliano Álvez, Favio Álvarez, Héctor Fértoli, Santiago Toloza, Juan Giacone y Agustín Venezia.
Cambios: Ortegoza por Oliva, Fértoli por Pizzini, Giacone por Godoy, Álvarez por Garro.

Gol: Ortegoza (T).

Amonestados: Zuculini, Borja, Casco, Martínez, Simón (RP); Catalán, Díaz (T).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Germán Delfino.

FUENTE: RIVER PLATE

Anuncios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *