Cinco áreas específicas de estudio y dos generales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicaron este año en el top 50 global en el Ranking QS Anual, según el cual la casa de estudios también logró subir de posición y obtuvo el primer puesto entre las universidades argentinas. Se trata de Lenguajes modernos (21), Ingeniería del Petróleo (29), Antropología (27), Derecho (33) y Sociología (41).

La Universidad de Buenos Aires ha vuelto a destacarse en un ranking mundial. En esta ocasión, la institución ha logrado revalidar cinco de sus carreras entre las 50 mejores en una clasificación que compara cada una de las disciplinas académicas de las diversas casas de estudios a nivel global.

El estudio QS World University Rankings by Subject indicó que de las cinco áreas evaluadas, dos han entrado en el top 50 a nivel global. Ellas son Arte y Humanidades, en el puesto 21, mientras que Ciencias Sociales y gestión en el 39.

A su vez, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Ciencias Naturales. El rendimiento de las universidades argentinas se mantuvo estable respecto al año pasado. En total, logró instalar 81 carreras dentro del ranking: 22 de ellas mejoraron, 19 cayeron y 38 permanecieron sin cambios. A su vez, dos se clasificaron por primera vez.

En todos los casos, la UBA ascendió de posición con respecto a años anteriores y obtuvo el primer puesto nacional, además de consagrarse como la octava en Latinoamérica.

La UBA continúa en el puesto 67 del ranking mundial de universidades medidas en su totalidad y llegó al puesto 21 en el chart que divide a las instituciones educativas por campos de aprendizaje o «subjects» en inglés.

Los responsables de elaborar el listado manifestaron que lo que se toma en cuenta para la clasificación «es la reputación que se obtiene a partir de encuestas de percepción, así como la cantidad de ‘papers’ publicados y citados en revistas especializadas».

En ese contexto, la UBA confirmó su lugar como la institución más fuerte del país, con 33 carreras, 11 de ellas entre las 100 primeras. Le siguen la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con 15 disciplinas, y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con 9.

Las disciplinas quedaron ubicadas de la siguiente manera: 

  • Artes y humanidades #21
  • Ciencias sociales y gestión #39
  • Ciencias naturales #123
  • Tecnología e ingeniería #147
  • Ciencias de la vida y medicina #155

FUENTE UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *