Un concierto gratuito dedicado a la música académica y popular argentina, con temas versionados de Ginastera, Guastavino, Lima Quintana, Fito Páez y Calle 13.

El próximo viernes 30 de junio a la 20 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner(Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires) el Coro Nacional de Música Argentina brindará un concierto, bajo la dirección del maestro Guillermo Tesone y la participación de la solista Evangelina Bidart y el pianista Hae Yeon Kim.

El programa estará organizado en dos partes. La primera dedicada a los compositores académicos argentinos Alberto GinasteraCarlos Guastavino y Roberto Caamaño, en homenaje al centésimo aniversario de su nacimiento.

En la segunda parte se interpretarán obras de repertorio popular. Dos obras del poeta Hamlet Lima Quintana, a cien años de su nacimiento, Zamba para no morir de Norberto Ambrós y Juanito Laguna remonta un barrilete de Iván Cosentino, ambos con arreglo coral de Javier Zetner. En tanto, en el vigésimo aniversario del lanzamiento del disco de Fito PáezEl amor después del amor, se presentará un medley de sus temas arreglados por Tomás Arinci. El concierto finalizará con una versión de Latinoamérica, de Calle 13, en versión coral de Eduardo Ferraudi y Bernardo Latini.

Repertorio:

Primera parte
Música académica argentina
Lamentaciones del profeta JeremíasAlberto Ginastera
Salmo 114Roberto Caamaño
Indianas masculinasCarlos Guastavino

Segunda parte
Música popular
Dos arreglos de Javier Zentner sobre textos de Hamlet Lima Quintana, en el centenario del nacimiento del poeta
Potpourri de El amor después del amorFito Páez. para coro y piano
LatinoaméricaCalle 13. Arreglos de Ferraudi/Latini

Fuente: Ministerio de Cultura

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *