Hasta el mes de agosto, los incrementos salariales para los docentes universitarios logrados por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) representaron un 75,5%, mientras que la inflación hasta el mes de julio fue del 60,2%. Si bien falta aún falta conocer el índice de inflación de este mes, creemos que nuestro salario se mantendrá unos puntos por encima de la inflación. 

Ayer, hemos logrado acordar con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, la reapertura de la paritaria para la primera semana de septiembre y así continuar la negociación salarial.

Desde la FEDUN, ratificamos nuestro inclaudicable compromiso en la defensa del salario de los y las docentes universitarios/as. 

Pedido de Exención de Ganancias

Nuestra postura al respecto fue, es y será firme: EL SALARIO NO ES GANANCIA. En ese sentido,  hemos logrado avanzar en la petición de exención de deducciones del impuesto a las Ganancias en los ítems de antigüedad, adicional por título, por zona desfavorable y por riesgo laboral, así como también del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del salario de los docentes preuniversitarios.

El documento acordado dispone que la Secretaría de Políticas Universitarias realice de manera inmediata la presentación correspondiente ante las autoridades pertinentes para poder instrumentar estas exenciones lo antes posible.

Este pedido impulsado por la FEDUN constituye un paso importante en la lucha por la eliminación definitiva del injusto impuesto a las Ganancias sobre el salario de los y las docentes universitarios/as.

FUENTE: FEDUN

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *