La inmigración polaca en Argentina comenzó a finales del siglo XIX, constituyéndose Polonia en el cuarto mayor contribuyente neto de inmigrantes europeos después de España, Italia y Alemania.
Aunque es difícil dar un número exacto de inmigrantes polacos al país, como los que emigraron antes de 1919, se estima que entre 1921 y 1976, 169.335 polacos se instalaron de manera permanente en el país.
Hoy se estima que entre 1.000.000 y 1.500.000 de argentinos tienen ascendencia polaca. Más de un cuarto de la población de la Provincia de Misiones tiene raíces polacas, siendo la concentración más alta de polaco-argentinos en el país.
Actualmente en Argentina se puede encontrar gran cantidad de habitantes de ascendencia polaca en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Berisso, Avellaneda y en distintas localidades de la Provincia de Chaco.
Se estima que en Argentina reside la segunda comunidad polaca más grande de América Latina, después de Brasil. Es así como que en 1995, mediante la ley 24.601 se declaró el 8 de junio como el Día del colono polaco.
Si querés conocer más sobre la colectividad polaca, quedate escuchando hoy 20 hs. ARG el programa Invisible a los ojos, por

https://masqueunaradio.com.ar/

Seguí la página de Facebook del programa dejá tu mensaje que será leído al aire. No te lo pierdas!

https://www.facebook.com/invisibleprograma/

Anuncios

Por @remeslaura

Asesora Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *