Con la presencia de funcionarios nacionales y dirigentes sindicales, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, realizó una reunión informativa sobre el proyecto de Ley.

La Cámara de Diputados de la Nación inició el día hoy el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para tratar el proyecto de ley enviado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que modifica la ley de Impuesto a las Ganancias.

La reunión de carácter informativa fue encabezada por el presidente de la Comisión, el diputado Carlos Heller, y contó con la participación de funcionarios y representantes gremiales tales como la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, el Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, el Secretario General de la CTA-Autónoma, Hugo Godoy, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, y el triunviro en la conducción de la CGT, Héctor Daer.

La titular de la cartera laboral remarcó, en línea con la posición de Sergio Massa y los gremios, que “el salario no es ganancia”, además explicó que “el proyecto establece la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y su reemplazo por un impuesto a los altos ingresos”. A vez, destacó que “este proyecto está destinado a una mejor organización del trabajo argentino para mejorar las condiciones de productividad y redistribución que nuestro país necesita”.

Por su parte, Castagneto, afirmó que “es un proyecto que deja sin efecto el impuesto a las ganancias que recae sobre los ingresos de trabajo personal, ejecutado en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones” y subrayó que “esta iniciativa otorga justicia social y tributaria para los trabajadores”.

A su turno, Godoy apoyó el proyecto manifestando que “es un paso trascendental” y pidió por el tratamiento urgente del proyecto en la Cámara Baja. Asimismo, Alesso sostuvo que “hoy el 13 por ciento de los docentes pagan impuesto a las ganancias y les puedo asegurar que no son sueldos altos”.

Finalmente, Daer expresó que “Siempre consideramos que los ingresos altos tienen que tributar” y que “Esta norma es un paso hacia una reforma y una maduración de un sistema tributario más equitativo”, concluyó.

FUENTE: MUNDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *