Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Martín Demichelis se impuso con dos goles de Miguel Borja y uno de Nico De La Cruz.

En otra jornada de fútbol en casa, luego del receso por los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, el Millonario se reencontró con su gente y rápidamente se puso arriba, con un gol de Miguel Borja antes de los tres minutos. El colombiano desvió de primera un pase de Santiago Simón y gritó el 1-0; así, River se reafirmó en el campo de juego y prácticamente no pasó sobresaltos.

Con buenas jugadas en ataque, el segundo casi llega con buenas intervenciones de Nico De La Cruz y Nacho Fernández. Borja estuvo cerca de su doblete con un derechazo que se fue desviado, pero finalmente llegó con un gran gol De La Cruz desde fuera del área.

En los primeros minutos del complemento, Borja se encontró con la respuesta de Alejandro Medina; luego, el arquero de Arsenal volvió a responder para ahogarle el grito a Manu Lanzini, quien quiso definir por arriba para culminar una buena maniobra colectiva. La visita tuvo una buena chance para descontar, pero Leandro Moreira no logró definir debajo del arco. Sin embargo, sobre los 12, Juan Cejas envió un centro que se desvió y descolocó a Armani para el 2-1.

River recuperó y generó dos chances muy claras, con un tiro libre de Nacho Fernández y un derechazo de lejos de Esequiel Barco que pasó muy cerca del arco rival. Arsenal fue en busca del empate y lo tuvo con un zurdazo de Adrián Spörle y una buena respuesta de Armani sobre su palo derecho.

Sobre la media hora, tras un desborde de Milton Casco, el centro del defensor dio en la mano de un jugador visitante y, mediante el VAR, Fernando Espinoza cobró penal. Borja se hizo cargo con autoridad y puso el 3-1 en el Mâs Monumental. Cerca del cierre, Enzo Pérez casi marca un golazo, pero su remate de zurda se estrelló en el travesaño.

River volvió a ganar y se recuperó del tropiezo de la jornada anterior. El próximo encuentro será este jueves, también en el Mâs Monumental, cuando reciba a Atlético Tucumán por la quinta fecha del campeonato.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez (C); Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Matías Kranevitter, Bruno Zuculini, Facundo Colidio, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Matías Suárez.
Cambios: Colidio por Borja, Herrera por Simón, Kranevitter por Lanzini, Zuculini por Pérez, Suárez por Fernández.

ARSENAL: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Facundo Cardozo, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Lucas Brochero, Lautaro Guzmán; Juan Cavallaro y Leandro Moreira. DT: Federico Vilar.
Suplentes: Tomás Sultani, Ignacio Cariglio, Cristian Chimino, Elías López, Iván Cabrera, Agustín Álvarez, Franco Vega, Alfredo Amarilla, Daniel Lucero, Juan Cejas, Facundo Pons y Flabian Londoño.
Cambios: Cejas por Amarilla, Pons por Moreira, Cavallaro por Brochero, Cardozo por Spörle, Lucero por Guzmán.

Goles: Borja -2-, De La Cruz (RP); Cejas (A).

Amonestados: Funes Mori (RP); Pombo (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
VAR: Ariel Penel.

FUENTE: RIVER PLATE

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *