El gremio de la televisión se manifestó en las puertas del estudio donde se emite el programa de Marcelo Tinelli, en el marco del plan de acción por mejoras salariales.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) se movilizó este martes a las puertas del estudio donde se emite el Bailando 2023 de Marcelo Tinelli, en el marco del conflicto nacional por la paritaria de las y los trabajadores de los canales abiertos, productoras y señales.

Delegados y trabajadores de la actividad se manifestaron en la calle Cuyo 1811 en Martínez para visibilizar las demandas a las cámaras empresarias ATA y CAPIT. El gremio realizó esta acción como parte del plan de lucha iniciado ayer y que tendrá continuidad este jueves y viernes con paros de dos horas por turno.

«Hoy finalizamos esta jornada de lucha movilizando a la mega producción de Tinelli y el Grupo América “Bailando 2023”, para visibilizar la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de televisión ante la sociedad», destacó la organización.

El SATSAID se encuentra discutiendo el cierre de la paritaria 2022-2023, para la que ratificamos nuestro pedido de recomposición salarial del 20% para agosto y un adicional para septiembre del 13% sobre el 12% ya acordado.

Esto daría un total de 25% de aumento sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigente a septiembre 2022. Estos porcentajes consolidarían un incremento anual del 137%. Solicitamos una suma fija de $57.000.- ($18.000.- en agosto y $39.000.- en septiembre).

Además, para la paritaria 2023-2024, planteamos un 15% en septiembre, que incluya el 137% del periodo antes mencionado; más una suma fija de $ 105.000.

FUENTE MUNDO GREMIAL

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *